Por Robiel Vega/@robielcuba87
El juego número cuatro de la Serie Mundial entre Astros y Bravos volvió a ser muy reñido y de mucho pitcheo, aunque en este duelo, los papeles se invirtieron y tras las cuatro primeras entradas eran los Astros los que dominaban el choque 2×0.
José Altuve, en la alta del cuarto episodio, le castigó una sinker a 94.5 millas al relevista Kyle Wright y con un impacto de 105.2 millas mandó la pelota hasta los 434 pies por todo el center field para poner ventaja de dos en la pizarra y conectar su segundo jonrón más largo en postemporada, detrás del que disparara en el primer inning del juego 3 de la Serie Divisional del 2020, ante el lanzador Jesús Luzardo, de los A´s, en esa ocasión la llevó hasta los 440 pies.
Para Altuve este batazo fue histórico por varias razones; la primera porque llegó a 23 bombazos en juegos de postemporada, rebasando a Bernie Willians y quedando en solitario como el segundo de la historia, sólo superado por Manny Ramírez con 29, pero ojo a este dato, del Top 4 de máximos jonroneros, es el único con menos de 100 partidos jugados:
- Manny Ramírez 29 en 111 (0.26)
- José Altuve 23 en 77 (0.30)
- Bernie Williams 22 en 121 (0.18)
- Derek Jeter 20 en 158 (0.13)
De igual manera, con el bambinazo llegó a 68 empujadas y quebró el empate que sostenía con Manny Ramírez en el tercer lugar histórico, ahora sólo tiene por delante a Derek Jeter con 111 y a Bernie Williams con 83.
Así mismo, Altuve sobrepasó a Pablo Sandoval y ahora es el único venezolano en juegos de Serie Mundial que ha conectado cuatro jonrones y como si esto fuera poco, es el único pelotero en toda la historia que ha podido conectar cinco o más jonrones en tres postemporadas consecutivas. Casi nada lo de este pequeño gigante. Sin más, disfuten de este histórico batazo.