CORRIGIENDO EL ERROR: Puig sacó a pasear el CAÑÓN y enfrió en segunda al corredor

Por Robiel Vega

Yasiel Puig sigue derrochando calidad en la Liga Mexicana de Verano, un circuito que, si bien es cierto no está al nivel real del cienfueguero, es un excelente escaparate para mostrarse en aras de buscar un contrato en una organización de Grandes Ligas para el 2022.

Su bateo ha sido consistente, una línea ofensiva de (310/407/510/917) (AVE/OBP/SLG/OPS), 20 extrabases (10 dobles y 10 cuadrangulares), 37 anotadas y 43 remolques en 60 juegos y 241 comparecencias al bate, es una muestra más que evidente que se encuentra en una forma deportiva fenomenal.

Pero Puig es más que eso, el outfielder cubano es un show en sí mismo y no hablo de su carácter explosivo que tantas dificultades le ha traído en su carrera y el cual conocen sus rivales y buscan, además, provocarlo en ocasiones para poder “salir de él”, hablo de sus habilidades defensivas, de su juego agresivo y de su poderoso brazo.

En el partido de la jornada del martes 3 de agosto, que enfrentó al Águila de Veracruz y a los Tigres de Quintana Roo que concluyó favorable a los primeros 5 carreras por 1, Yasiel Puig realizó una de esas jugadas que nadie como él para fabricar.

Se jugaba la baja de la séptima cuando el antesalista de Tigres, el venezolano que está a punto de cumplir 35 años, Marcos Vechionacci, conectó un tremendo batazo por el jardín derecho que tenía toda la pinta de llevarse la cerca; tal vez, a Yasiel Puig le pasó ese mismo pensamiento por la cabeza pues la verdad no midió bien la pelota, la que picó en la zona de seguridad y dio de primer bounce contra la cerca.

Pero Vechionacci no tuvo en cuenta algo, cuando la pelota la tiene Yasiel Puig, es mejor no adelantar más de lo debido y con misilazo desde lo profundo del derecho lo “enfrió” sin dificultad, en un intento de hacer tubey el batazo.

Cuando la temporada regular de la LMB está llegando a su fin, el cubano sigue demostrando que le sobra calidad para estar en el mejor béisbol del mundo. Sin más, disfruten de esta fenomenal jugada:

Scroll al inicio