Parece que a Arizona Diamondbacks no le bastó con sacar todo su poder ofensivo contra Colorado Rockies en el Opening Day y otra vez castigaron al lanzador abridor rival. A propósito de eso, por segundo encuentro consecutivo Lourdes Gurriel Jr. la mandó a las gradas y volvió a sabresalir con el madero desde su primer momento en el plato.
El toletero cubano se destacó como el mejor de la jornada inaugural e incluso, empató una marca que mantenía su compatriota Yunel Escobar desde 2010. Nuevamente, ratificó su condición con el madero que venía teniendo desde el Spring Training y adelantó a su equipo.
Rockies y Dbacks se midieron en el terreno de juego de Chase Field por la noche del viernes 29 de marzo de 2024. Entretanto, Torey Lovullo manager de los dueños de casa, alineó al grandesligas antillano como tercer bate y jardinero izquierdo, y este, no defraudó en el juego.
Lourdes Gurriel Jr. abrió pizarra por Arizona
Cal Quantrill, recibió la responsabilidad de ser el abridor del encuentro por los visitantes. Comenzó su labor desde la lomita con buen comando de envíos y dominó a Corbin Carroll y Ketel Marte con línea y rodado respectivamente. Enseguida, Lourdes Gurriel Jr. se paró en el home con serias intenciones de conseguir éxito.
Te puede interesar: 2do CUBANO: Gurriel Jr. DESTROZÓ a Colorado en Opening Day HISTÓRICO
El pelotero cubano vio pasar dos sinkers ambos a 94 MPH, que terminaron siendo bola. Sin embargo, no se aguantó y compró ante un cutter a 89 MPH y conectó un largo cuadrangular por toda la pradera izquierda. La conexión del batazo salió a 103 MPH y recorrió 385 pies de distancia. En el mismísimo primer inning Arizona Diamondbacks ya tenía el compromiso a su favor 0x1.
Este fue el segundo jonrón en juegos seguidos para Lourdes Gurriel Jr., quien por primera ocasión en su carrera logra hilvanar bambinazos en el inicio de una temporada de Major League Baseball. El de la jornada anterior también lo despachó en la primera entrada.
El nativo de Sancti Spíritus se encuentra rozando la perfección en las primeras de cambios de la presente campaña en la gran carpa. Con tan solo seis turnos al bate, acumula cuatro imparables, par de jonrones, cuatro carreras anotadas y otras seis traídas al plato. Aunque tiene dos ponches, después de ese éxito subió su promedio de bateo a .667 con la misma cifra de porcentaje de embasado y slugging de 1.667.
Te puede interesar: Aroldis Chapman LO DEJÓ CLARO: «Es algo difícil pero es lo que me gusta»
En dos encuentros, Lourdes Gurriel Jr. toma mayor relevancia por el aporte ofensivo al rendimiento colectivo de Arizona Diamondbacks que están enfocados en la revancha por el título de la Serie Mundial.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp