EN MENOS DE 24 HORAS: Gurriel Jr la sacó OTRA VEZ e igualó MARCA de Leonys Martín

Por Robiel Vega

Después de una noche inolvidable para el menor de los Gurriel vivida el pasado viernes 3 de septiembre, cuando se convirtió en el cuarto jugador de su franquicia en disparar 3 Grand Slam o más en una misma temporada, el cubano no pudo iniciar mejor su partido sabatino, inaugurando el marcador en la misma segunda entrada con su cuadrangular 16 de la temporada.

Yunito está teniendo un final de temporada sensacional, promediando para 359 (64-23) en sus últimas 21 salidas, con 4 jonrones y 17 empujadas en ese lapso, para no dejar margen a las dudas sobre su titularidad en un conjunto muy ofensivo y que aún está luchando por un puesto de Wild Card.

Fue una sinker alta a 89.7mph lanzada por el derecho Paul Blackburn la víctima del swing tremendo y compacto ejecutado por «La Piña Jr», el cual, a 102.1mph y con un ángulo de salida bien elevado de 35 grados, mandó, por todo el left field y a 400 pies, la pelota más allá de los límites del Rogers Centre para inaugurar la pizarra.

Con este batazo, el espirituano llegó a 16 jonrones en el 2021 y 58 de por vida, En este momento, el espirituano está, además, a 4 bambinazos de su marca personal y ya, con 61 remolques, ha superado por mucho su mejor registro histórico que era de 50 en 2019.

Con sus 58 bombazos Yunito iguala al villaclareño Leonys Martín en el lugar 28 histórico entre los jonroneros cubanos y lo hace con una frecuencia jonronera impresionante para un jugador de sus características, 20.45, muy superior a la mostrada por el actual jardinero del Chiba Lotte Marines, quien cerró su carrera en Las Mayores con 43.66.

En este momento, la frecuencia de Lourdes Gurriel Jr es superior a la de su hermano Yulieski, quien conecta un cuadrangular cada 28.65 VB. También está muy cercana a la de hombres de tremendo poder como Jorge Soler (18.60), José Dariel Abreu (18.88) y Yasmani Grandal (18.89); por lo que, sin tanto ruido, está dejando números realmente importantes.

Tras sus dos primeras veces al bate en el partido, Yunito suma par de imparables (115) e igual número de anotadas (46) para dejar su línea ofensiva en (276/314/447/761) (AVE/OBP/SLG/OPS).

Sin más, disfruten de éste tremendo batazo y recuerden que pueden ver todos los jonrones de los cubanos en la MLB siguiendo este enlace.

Scroll al inicio