Aliet Arzola Lima

No importa cuando leas esto: “La Pantera” está encendida. El jardinero cubano de los Chicago White Sox, Luis Robert Moirán, es uno de los bateadores más ajustados del momento en Grandes Ligas, y este jueves Kansas City lo sufrió en carne propia, aunque esto ya es habitual para la franquicia de Missouri.

El patrullero ha sido el tormento de los Royals desde que debutara en MLB hace dos años. En ese lapso, les ha conectado siete jonrones y les impulsado 17 carreras, más que a ninguno de los otros 16 elencos que ha enfrentado en su corta trayectoria.

Precisamente, este jueves Robert convirtió el Kauffman Stadium en su personal jaula de bateo, al ligar tres imparables con cuadrangular incluido, aporte vital en la victoria 7×4 de su equipo. El caribeño remolcó primero el empate en el sexto inning, y en el octavo puso la clásica “puntilla” con un jonrón de dos carreras.

El festival de “La Pantera” fue total, al punto de que por primera vez en su trayectoria empujó cuatro anotaciones en un mismo desafío. La exhibición tuvo como cumbre ese vuelacercas en el tercio final contra los envíos de Dylan Coleman. El derecho tenía al cubano en el hoyo, con dos strikes sin bolas, pero equivocó al estrategia al dejarle en el centro una slider mansa de 83.3 mph que todavía no ha caído.

El batazo salió disparado a 102 mph y viajó 415 pies por el bosque izquierdo (se iba en los 30 parques de la MLB), confirmando la efectividad de Robert ante envíos rompientes, contra los cuales ha logrado ya cinco jonrones esta temporada, para un slugging de .535, superior al .462 que consiguió la pasada campaña.

En su turno anterior, el patrullero de los White Sox le había amargado la vida a su compatriota Ronald Bolaños. No hay peor cuña que la del mismo palo, debe haber dicho el relevista antillano de Kansas City, quien no pudo dominar a “La Pantera” en la sexta entrada y perdió la ventaja en el marcador.

Bolaños había entrado de apagafuegos en el cuarto capítulo, cuando retiró con las bases llenas a José Abreu y A.J. Pollock, conservando la diferencia mínima (4×3) a favor de Kansas. Sin embargo, en el sexto episodio concedió hits consecutivos de Josh Harrison y Tim Anderson, justo antes de que Robert le pegara un largo imparable (317 pies) para igualar las acciones.

Con hombres en las esquinas, un out y conteo de una bola sin strikes, Bolaños le sirvió a Robert una sinker de 92 mph al centro del plato y el jardinero de los White Sox no dudó en aprovechar el regalo. Su línea entre el bosque derecho y el central remolcó a Harrison desde la antesala con el empate.

Robert eslabonó una cadena de 14 partidos bateando de hit entre el 30 de abril y el 16 de mayo, pero el martes y el miércoles vio rota su racha y falló en 11 de los 12 turnos que consumió. Este jueves, frente a Kansas City, recuperó el ritmo y consiguió su tercer partido con al menos dos impulsadas y dos imparables en la última semana.

Con los tres hits que conectó en el duelo, Robert se quedó solo como el jugador que más imparables (27) ha conectado en Grandes Ligas durante el mes de mayo, superando por estrecho margen a su compañero Tim Anderson (26) y al antesalista de Boston, Rafael Devers (25).

Sin más, disfruten de la actuación de Luis Robert y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace

3 comentarios en “¡CLASE DE PALO! Jonrón de Luis Robert implantó RECORD en MLB”

  1. Excelente comentario sobre Luis Robert, datos muy interesantes. Desde niño se veía como un gran prospecto. Lo mejor de él está por llegar aún. Tiene todo para ser el bateador más temible y completo de la MLB

  2. Ahora voy con José Altuve. Ese pequeño gigante no tiene comparación y voy a explicar por qué. Es uno de los mejores chocado res de bola, es decir, tacto, y a la vez, fuerza. Tacto y fuerza a la vez no es común en el béisbol y MLB no es una excepción.

  3. Ya lo dije anteriormente, Luis Robert todavía no ha tocado techo. Para mi, es uno de los jugadores más completos de las Grandes Ligas. ¡Todo lo hace bien!… y por encima del nivel de Grandes Ligas. Los números de ese ‘señor pelotero’ (me re uerda a Luis Girando Casanova) van a ser altos si está saludable. Y la edad es fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba