EL JONRÓN MENOS PROBABLE empató en el 4to, EXCLUSIVIDAD de Justin Turner

Por Robiel Vega/@robielcuba87

La fiesta de octubre no se detiene y tal como ocurriera en el choque del Wild Card de la Liga Americana, se está viviendo mucha tensión y muchas emociones. Los Cardenales no le han puesto fácil las cosas a los Campeones de la Serie Mundial del 2020 y se han batido de tu por tu durante la primera mitad del encuentro.

En el mismo primer episodio tomaron el mando por un lanzamiento wild del estelar Max Scherzer que le abrió las puertas del plato a Tommy Edman, quien había conectado imparable abriendo juego y que luego llegaría a segunda y tercera gracias a boleto a Paul Goldschmidt y elevado al derecho de Mookie Betts.

Adam Wainwright mantuvo en cero el casillero de carreras de sus contrarios durante los tres primeros capítulos, incluyendo un gran cero en la baja de la tercera, obligando a Trea Turner a batear para doble play con las bases llenas y un out.

Pero abriendo la cuarta, en conteo de dos strikes y dos bolas, otro Turner, Justin, le esperó una curva grande y pronunciada pero que rompió demasiado alta a Wainwright y con un impacto brutal de 105.6 millas la mandó a viajar por todo el jardín izquierdo hasta los 401 pies, mientras toda la afición estallaba de emoción y el Dodger Stadium se convertía en un verdadero manicomio.

Lo curioso del batazo es que Adam Wainwright había lanzado 550 lanzamientos en curva en toda su carrera de postemporada y jamás había recibido un jonrón sobre este tipo de envío. Justin Turner, contra toda probabilidad, descifró el comando que hasta hoy ninguno de los rivales de este experimentado lanzador había logrado en juegos de playoffs y logró poner la igualdad en la pizarra.

Turner terminó la etapa regular con una línea ofensiva de (278/361/471/832) (AVE/OBP/SLG/OPS), disparó 27 cuadrangulares, empujó 87 carreras y anotó igual cantidad. El juego, hasta el cierre de esta nota, marchaba, en la baja de la quinta, igualado a una carrera, Max Scherzer había sido sustituido tras cuatro entradas y un tercio por Joe Kelly, mientras que Wainwright se mantenía en la lomita por los visitantes.

Sin más, disfruten de este importante batazo y el festejo de los lanzadores de Dodgers en el bullpen:

Scroll al inicio