WILD CARD GAME: Boston humilló a Yankees y Fenway Park fue un manicomio

October 5, 2021
Boston será rival de los Tampa Bay Rays en la Serie Divisional

Por Daniel de Malas / contacto@swingcompleto.com

Los dos archirrivales más conocidos del béisbol fueron los protagonistas del Juego por el Comodín de la Liga Americana, el partido (único) que decidía quien seguía en la fiesta de la Postemporada de las Grandes Ligas y quien apagaba las luces del estadio en este 2021. New York Yankees visitaron a los Boston Red Sox en el Fenway Park y por nueve entradas el mundo pelotero se detuvo.

Los encargados de abrir fueron Gerrit Cole (16-8, 3.23, 243 SO) por los visitantes y Nathan Eovaldi (11-9, 3.75, 195 SO) por los locales, el Show de octubre empezó a las 8:11 pm (hora del Este de los Estados Unidos) y Boston se encargó de animar las gradas primero.

Fue justo en la primera entrada que Xander Bogaerts desapareció la esférica con uno a bordo y dos outs, a 427 pies, en lo que consistió su tercer bambinazo de por vida en playoffs, dos de ellos ante Yankees. Su último cuadrangular en esta época del año fue en el Juego 2 de la Serie Divisional del 2018, ante New York.

Pero la fiesta solo estaba comenzando, luego se sumaría Kyle Schwarber con otro batazo de cuatro esquinas, a 435 pies, por todo el jardín derecho, mientras Cole no las tenía todas consigo y aunque estaba a 100 millas por hora, los strikes estaban escasos y solo duró par de entradas en la lomita Yankee.

Esta salida iguala la más corta de su carrera y es la primera vez que permite más limpias que entradas lanzadas en un juego de postemporada.

Fenway no es su lugar favorito, sin dudas, al extremo que, en 18 innings lanzados en Boston, permitió 7 jonrones este 2021.

Eovaldi, por su parte, estuvo intratable hasta el sexto episodio, cuando después de ponchar a Rougned Odor permitió panorámico cuadrangular de Anthony Rizzo e infield hit de Aaron Judge.

Para el abridor de los bostonianos sus 8 abanicados fueron marca personal de ponches en postemporada, superando los 5 que consiguió en múltiples ocasiones anteriormente. Esos 8 ponches igualan récord para la franquicia como la mayor cantidad en un partido de eliminación.

Volviendo al sexto episodio, Giancarlo Stanton mandó batazo contra la punta del Monstruo Verde (por segunda vez en el juego) y Judge fue puesto out en el plato, en un corring innecesario que de evitarse hubiera dejado corredores en posición anotadora y un solo out.

Los Yankees fueron capturados en home en 22 ocasiones en la Temporada 2021 empatados con Kansas City como los que más corredores de dejaron coger en el plato en el año.

Los Medias Rojas, entonces, decidieron seguir haciendo carreras y Alex Verdugo tuvo noche de lujo, remolcando 3 carreras, con sencillo y doblete en 4 turnos.

Giancarlo Stanton despachó jonrón en el noveno, pero no fue suficiente para traer a los Yankees de vuelta al partido.

Finalmente, Boston se llevó el Juego por el Comodín de la Liga Americana, 6 carreras por 2 y será rival de los Tampa Bay Rays en la Serie Divisional que arranca el jueves 7 de octubre.

BOX SCORE

9 comentarios en “WILD CARD GAME: Boston humilló a Yankees y Fenway Park fue un manicomio”

    1. Es correcto, es un marcador holgado, pero nunca una paliza, simplemente un equipo tuvo mejor noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba