JONRÓN CONTRA EL TECHO: Nelson Cruz con 41 años sigue haciendo HISTORIA

Por Robiel Vega/@robielcuba87

En uno de los movimientos más sonados de esta temporada, los Rays se hicieron de los servicios de Nelson Cruz, jardinero de más de 40 años que había dejado excelentes números con los Mellizos de Minnesota y que contaba en su historial con más de 400 bambinazos. El dominicano no tuvo el mismo rendimiento en el equipo floridano, pero aun así, disparó 13 cuadrangulares en 55 desafíos con su nuevo conjunto.

Pero la experiencia es fundamental para esta etapa decisiva y sin dudas, Nelson Cruz, quien está disputando su séptima postemporada en su carrera y en seis anteriores acumula 17 jonrones, 37 impulsadas y una espectacular línea ofensiva de (288/360/659/1019) (AVE/OBP/SLG/OPS) en 46 partidos disputados.

En el desarrollo del primer encuentro de la Serie Divisional entre los Rays y los Medias Rojas de Boston y con el partido 2×0, gracias a par de carreras producidas en la misma primera entrada por los Rays, Nelson Cruz, en conteo de tres bolas y un strike, dos outs y las bases limpias; le casó una slider al derecho Pivetta a 86 millas que viajó hasta los 406 pies por el left center, convirtiendo el Tropicana Field en un completo manicomio.

Este fue el séptimo jonrón del dominicano en 5 Series Divisionales y 16 partidos en estas instancias, acumulando 10 remolques, 12 anotadas  y average de 300 (60-18). De igual manera, suma 8 bombazos en Series de Campeonato y 3 en Series Mundiales.

De igual manera, Nelson se convirtió en el sexto jugador con más jonrones en juegos de postemporada con 18, por encima de él sólo Manny Ramirez con 29, Bernie Williams con 22 y Derek Jeter con 20, mientras que Albert Pujols y George Springer con 19 están a tiro del dominicano.

Nelson conectó su primer jonrón en postemporada a la edad de 30 años, por tanto es, desde hace varios años, el jugador que con 30 años o más ha disparado más cuadrangulares en Play Off en la historia de las Grandes Ligas con 18; superando a Justin Turner y a Jim Edmonds con 13 cada uno.

Sin dudas, Nelson Cruz es una de las poderosas armas con los que cuentan los Rays en esta postemporada y nuevamente se vislumbra como uno de los equipos a tener en cuenta para disputar la Serie Mundial, a pesar del poderío de otros conjuntos como los Astros o los White Sox. Sin más, disfruten del batazo de este histórico jugador: 

Scroll al inicio