EL SHOW DE RANDY: Tampa vence a Boston con PARTIDO HISTÓRICO del cubano

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El Tropicana Field fue testigo de una victoria arrolladora de 5×0 de los Rays sobre los Red Sox, con gran labor monticular de Shane McClanahan en 5 entradas y de los relevistas Chargois, Robertson y Feyereisen, quienes, a pesar de permitir 9 imparables, dejaron inmaculado el casillero de las anotadas para sus rivales. Mientras que Randy Arozarona comandaba la ofensiva, bateando de 2-1, con jonrón, dos boletos, un robo de home y 3 anotadas. 

Los Rays le entraron por los ojos a los Red Sox y desde la misma primera entrada le fabricaron par de anotaciones al abridor Eduardo Rodríguez, aprovechando su descontrol inicial al regalarle boleto a Randy Arozarena abriendo juego. Wander Franco le pegó un doblete tremendo al jardín central que trajo al pinareño desde primera y Yandy Díaz lo propulsó minutos más tardes con hit de roletazo por tercera.

Antes de finalizada la primera mitad del partido ya el poder de los rays se había puesto de manifiesto, primero con el gran veterano Nelson Cruz y luego con el Mister Octubre cubano, Randy Arozarena, quien dejó datos muy interesantes para la historia.

El jonrón de Nelson llegó en baja de la tercera y fue el séptimo jonrón del dominicano en 5 Series Divisionales y 16 partidos en esa instancia, acumulando 10 remolques, 12 anotadas  y average de 300 (60-18). 

Además, es el jugador que con 30 años o más ha disparado más jonrones en postemporada con 18 y el sexto en sentido general, sólo superado por Manny Ramírez con 29, Bernie Williams con 22, Derek Jeter con 20, Albert Pujols, 19 y George Springer con igual cantidad.

Te puede interesar: JONRÓN CONTRA EL TECHO: Nelson Cruz con 41 años sigue haciendo HISTORIA

Ya en la quinta entrada, Randy Arozarena, la sensación de la postemporada pasada, comenzó su molienda en el presente octubre y dejó varias marcas interesantes. Igualó con Kendry Morales como el cubano con más jonrones en Series Divisionales con 4 y extendió a 11 el récord para su franquicia de más bombazos en postemporada.

De igual manera, Randy, quien aún es novato, supera en 5 a lo logrado por cualquier novato en la historia de las postemporadas, pues el pasado año dejó en la cuneta a Evan Longoria con 6. Además, extendió a 5 su racha de partidos consecutivos de postemporadas empujando carreras, igualando la mayor seguidilla para su franquicia lograda por B. J. Upton.

Otro dato interesante es que Randy quedó a un solo jonrón de convertirse en el bateador con más bambinazos en cualquier rango de 19 partidos de postemporada, igualando a Carlos Beltrán (2004-2006) y Jim Thome (1997-2001) con 11. Siendo el Bambino, con 12, el que más ha disparado, entre los años 1923 y 1932. Por otro lado, es apenas el cuarto jugador en la historia con 11 jonrones en un lapso de 20 partidos de Play Off.

Pero el show de Randy no terminó con el jonrón; tras recibir boleto en la séptima, llegó hasta tercera tras el segundo doblete del partido de Wander Franco y en una jugada espectacular, se robó el home ante el asombro de rivales, compañeros y aficionados que no pueden dejar de admirar el enorme talento del pinareño quien se convirtió en el primer jugador de la historia en conectar jonrón y robarse el home en un mismo partido de postemporada, además del primero en estafarse el plato desde que en 2016 lo hiciera Javier Báez.

Otra nota impresionante del partido es que los Rays se convirtieron en la primera franquicia de la historia en lograr que dos novatos conecten extrabases (Wander Franco y Randy Arozarena) y otro novato que logre una apertura sin permitir carreras (Shane McClanahan), todo en un mismo juego de postemporada. 

El choque terminó con lechada de cinco carreras por cero y los Rays comenzaron delante en la Serie Divisional ante uno Red Sox que hoy se vieron sin argumentos ante la calidad tremenda de los bateadores de Tampa, encabezados por el pinareño Randy Arozarena, quien, sin lugar a dudas, se robó, además del home, el show y los reflectores de todo el mundo beisbolero. Es todo por ahora, ya nos veremos en la próxima.

Scroll al inicio