OTRO JONRÓN PARA LA HISTORIA: José Abreu empató en el 4to lugar entre cubanos

Por Robiel Vega

La leyenda continúa, la historia no se detiene y Pito Abreu sigue escalando peldaños para aumentar su estatus de leyenda de la pelota cubana. El cienfueguero, en apenas 8 temporadas, ha conseguido lo que a otros les ha costado 13, 15 o 20 años conseguir. Su paso es sencillamente arrollador y todos deseamos que tenga mucha salud para que dure los años necesarios para ser incluido donde debe estar un bateador de su calidad, en Cooperstown.

El 10 de agosto de 2021 marcará otra fecha histórica para el cienfueguero, pues ante el lanzador Griffin Jax, de los Mellizos de Minnesota, el cuarto bate de los White Sox despachó el cuadrangular 220 de su carrera, con el que alcanzó al legendario Tony Oliva, quien en 15 campañas disparó igual cantidad de bambinazos.

Con el partido igualado a 2 carreras, 2 outs y conteo de un strike y una bola, el ídolo de Cruces castigó una recta a 92 MPH al mismo centro del home, demasiado fácil para dejarla pasar. La pelota, proyectada a 108.4 MPH viajó hasta los 404 pies, en lo que resultó la ventaja para los White Sox, el cuadrangular 22 de la temporada para Pito, su empujada 84 y el ya mencionado plus histórico para la historia del béisbol cubano.

Abreu está también de otro registro histórico, pero para su franquicia, pues, cuando consiga su vigésimo tercer cuadrangular en este 2021, estará igualando con Harold Baines, como el tercer máximo jonronero de la franquicia, claro, el cubano lo logra antes de terminar su octava campaña, mientras que Baines necesitó 14; nada, cosas de Pito.

En lo referente a esta temporada, Pito igualó con Yordan Álvarez, en el segundo puesto entre los jonroneros cubanos, mientras que empujadas, superó a Rafael Devers y ahora es el segundo mayor remolcador de todas las grandes ligas con 84, sólo superado por Vladimir Guerrero Jr. con 87.

Abreu dejó su línea ofensiva en (247/331/467/798) (AVE/OBP/SLG/OPS) y extendió su racha a 8 partidos consecutivos bateando de hit, su mayor de la temporada, además de conectar su cuarto jonrón en los últimos 7 partidos. Sin más, disfruten de este histórico batazo:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio