DUELO DE PITCHEO en Culiacán CONCLUYÓ con victoria de Tomateros sobre Venados

Por Damián Abreu

El partido se vería definido en las dos primeras entradas, cuando los Tomateros de Culiacán produjeron las únicas dos carreras del encuentro. En el primer inning Ramiro Pena conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo para poner delante a su escuadra. Este fue el primer jonrón de Pena en la actual campaña del béisbol profesional en México.

Ya en el segundo episodio los Tomateros volvieron a hacerse presentes en el marcador y con un doblete de Alí Solís que encontró un corredor en circulación y permitió que se ampliara la ventaja de los locales. Un buen comienzo ofensivo sin dudas en el choque, con producción en las dos primeras entradas que hacían peligrar la permanencia del abridor rival.

Sin embargo, a partir de este momento, Casey Harman se mostró indescifrable para los bates Tomateros. El lanzador continuó con su actuación hasta transitar la ruta completa mostrando un control excepcional. El desempeño del pitcher de los Venados se saldó con ocho entradas completas trabajadas, seis indiscutibles permitidos, entre ellos el cuadrangular del inning inicial, propinó un solo boleto y le recetó a los rivales cinco ponches.

Pero si buena fue la actuación monticular por parte de los derrotados, que se podrá decir del bullpen de los Tomateros. En actuación combinada, a cinco brazos, los serpentineros locales supieron dejar en cero a los Venados durante todo el encuentro. El abridor Sabido quien permitió cinco indiscutibles en cinco entradas trabajadas, recibió el respaldo de su staff de relevistas quienes en las restantes cuatro entradas únicamente se les embasó un corredor.

Los números finales del encuentro se sellaron con marcador de dos carreras por cero favorable a los Tomateros de Culiacán. Ambas escuadras conectaron seis indiscutibles, sin embargo los Venados de Mazatlán cometieron una pifia a la defensa y vieron a Casey Harman anotarse la derrota. Por los locales, Gonzalo Sanudo, se alzó victorioso por primera vez en la campaña y Sasgi Sánchez se apuntó su segundo rescate.

Scroll al inicio