Oficialmente, Miguel Vargas se calentó. En la jornada de este miércoles, el segunda base cubano dio un enorme batazo que terminó siendo clave en la victoria de Los Angeles Dodgers 10×6 sobre Philadelphia Phillies. Fue su segundo cuadrangular de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
Miguel Vargas irrespetó al estelar derecho Aaron Nola, quien llegó a este encuentro con 2.57 de efectividad en sus últimos tres inicios. En el cuarto episodio, con los Dodgers perdiendo 5×1, el infielder mandó a volar el segundo pitcheo de Nola por todo el jardín central, a una distancia de 395 pies. Así, con un corredor a bordo, trajo dos carreras y acercó a su equipo 5×3.
En total, Vargas ligó de 4-1, con dos empujadas (15), dos anotadas, su segunda base robada y un ponche (.237).
En sus últimos 13 desafíos, el joven de 23 años de edad tiene promedios de .283/.340/.544, gracias a 13 imparables en 46 turnos legales. Entre esos hits, suma seis dobles, dos jonrones, 12 fabricadas, nueve anotadas y muestra un OPS de .884.
Pero ese no fue el único cuadrangular de la jornada para la armada cubana.
En lo que fue otro batazo de alta importancia, Luis Robert Jr. estuvo a la altura de lo que necesitaba Chicago White Sox, que venció 6×4 a Minnesota Twins. La Pantera se excedió con un soberbio estacazo de vuelta completa en el primer inning para traer las tres primeras rayitas de los patiblancos, que llegaron a tres ganados en fila por primera vez en la campaña.
El de Robert Jr. fue un largo bombazo de 420 pies, su único hit en cuatro chances válidos. Remolcó tres carreras (16), anotó una y se tragó un chocolate (.217).
Te puede interesar: A SU EX EQUIPO: Trea Turner se lució a la defensiva frente en Dodgers Stadium
Su compañero Yasmani Grandal triplicó con tres sencillos en cuatro idas al cajón de bateo, con ponche incluido (.258).
Por último en cuanto a muestras de poder, Lourdes Gurriel Jr. ayudó a Arizona Diamondbacks a vencer 12×7 a Texas Rangers. La manera de hacerlo fue conectando su vuelacerca número 70 de por vida en Grandes Ligas.
Contra el experimentado Ian Kennedy, Yunito descifró el tercer envío del turno y lo depositó a 383 pies del home, por los jardines derecho y central. Fue su segundo jonrón de la temporada.
En total, se fue de 3-2, con su producida número 14, tres anotadas y dos bases por bolas, para llegar a seis en los últimos ocho compromisos (.276).
En ese mismo juego, pero por Texas, José Adolis García no tuvo suerte en cuatro turnos oficiales, aunque impulsó su carrera número 31 gracias a un elevado de sacrificio (.250).
MÁS BATAZOS DE YULIESKI
Otro que no para de aprovechar las oportunidades que recibe es Yulieski Gurriel. Nuevamente, fue titular por Miami Marlins ante Atlanta Braves y respondió con par de inatrapables en cinco oportunidades legales.
Gurriel sonó sencillo y su tercer doble de la campaña, además de sumar una anotada a su cuenta. La leyenda cubana está encendida y batea para .310.
En sus últimos cinco enfrentamientos, Yulieski tiene ocho hits en 21 chances válidos, con dos dobles, un jonrón, dos empujadas, cuatro anotadas y una gran línea ofensiva de .381/.409/.619.
Su compañero Jorge Soler se fue de 5-0, con trío de ponches (.202), y tiene solo dos hits en sus últimos 33 viajes a la caja de bateadores (.061).
INDOMABLE
Si hablamos de eficiencia monticular, hay que mencionar a Aroldis Chapman, quien tuvo otra gran actuación en la victoria de Kansas City Royals 6×0 sobre Baltimore Orioles.
El zurdo cubano obtuvo su tercer hold del año, al lanzar 1.0 entrada de un hit, aunque sin problemas. Para completar su faena, solo necesitó seis pitcheos (cinco strikes). Chapman le permitió sencillo a Anthony Santander para iniciar el capítulo, con un pitcheo le sacó elevado a Ryan McKenna y Jorge Mateo vio dos envíos antes de batear para doble matanza.
Con este desempeño, Chapman llegó a 11.1 entradas lanzadas, siete hits permitidos, dos carreras limpias, tres bases por bolas y 19 ponches. Su efectividad está en 1.59.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:
Andy Ibáñez participó en ambos juegos de la doble tanda que Detroit Tigers barrió ante New York Mets. En total, el antillano ligó de 6-3, con trío de sencillos, dos impulsadas (2) y una anotada, además de un error (1) (.214).
Yandy Díaz (Tampa Bay Rays), de 5-2, con anotada y ponche (.320).
Por Houston Astros, José Abreu se fue de 3-1 y tomó una base por bolas (.232). Su compañero Yordan Álvarez, de 4-1, con ponche (.264).
José Barrero (Cincinnati Reds) pegó un sencillo en trío de viajes al cajón de bateo (.221).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.