HABLÓ Mánager de Yankees de Néstor Cortés Jr. su rendimiento reciente

El domingo, Néstor Cortés Jr. fue duramente apaleado por Texas Rangers en 4.2 innings de labor. Le pegaron cinco hits y le anotaron siete carreras limpias, con cuatro bases por bolas y tres jonrones, para que se anotara su segunda derrota del año. Para tal mala salida, el mánager de New York Yankees, Aaron Boone, tiene una explicación.

El estratega informó este miércoles, a MLB.com, que Néstor Cortés Jr. sufrió una faringitis a principios de semana. Actualmente, el isleño no sufre complicaciones y al parecer está bien.

El problema es que ya no abrirá sino hasta la serie de los neoyorquinos contra Oakland Athletics, entre el 8 y el 10 de mayo. Originalmente, debió lanzar de nuevo este sábado y enfrentarse a Tampa Bay Rays, pero le darán tiempo de recuperarse.

De acuerdo con los reportes, Boone admitió pensar que la enfermedad pudo jugar un papel en la desastrosa actuación de Néstor Cortés Jr. en Texas. “No tenía la misma energía ese día”, declaró el dirigente de los Yankees.

De hecho, en esos tres trabajos, Néstor Cortés Jr. suma 15.2 innings de 14 hits y 13 carreras limpias, con siete bases por bolas y cuatro jonrones permitidos. En ese tramo, tiene efectividad de 7.47, además de un OPS rival de .839.

Scroll al inicio