Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston ganaron el Juego 1 de la Serie Divisional ante los Marineros de Seattle con marcador ocho carreras por siete. Los siderales vencieron en el final de la novena entrada con homerun de Yordan Álvarez para alegría de los más de 40 mil fanáticos que disfrutaron la tarde de este martes 11 de octubre en Minute Maid Park.
Los Astros llegaron perdiendo por dos al noveno. El cerrador Paul Sewald fue el box para poner el broche. Sin embargo, no pudo. Sacó el primer out sobre Christian Vázquez. Luego golpeó al emergente David Hensley. Ponchó a José Altuve y permitió sencillo del novato Jeremy Peña.
En ese momento el manager de los Mariners decidió llevar al box al abridor, ganador del premio Cy Young 2021 Robbie Ray. Le tocó enfrentar al cubano Álvarez, quien sumaba par de hits y remolques en el encuentro.
En conteo un strike sin bolas el zurdo norteamericano le lanzó un sinker a 93 millas que el tunero golpeó en la cara. Yordan conectó un enorme batazo por el jardín derecho que caminó 438 pies de distancia. La velocidad de salida fue de 116.7 MPH, el walkoff más fuerte de la historia de las postemporadas y StatCast. ¡Air Yordan!
Así, remolcó tres más para llegar a cinco en el encuentro y empatar la marca para la franquicia. Con las tres anotaciones dio la victoria en el primer juego de la serie.
Veamos el video de la jugada.