POR LA BANDA CONTRARIA llegó el 6to JONRÓN de Yordan

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Si un pelotero cubano está encendido esta temporada en las Grandes Ligas, ese es el jardinero y bateador designado de los Houston Astros, Yordan Álvarez. Siempre ocupando los turnos de responsabilidad en el line up de los siderales, Yordan ha contribuido positivamente a gran parte de las victorias de su equipo.

En el juego de este sábado 8 de mayo, en el cual los Astros enfrentaron a los Toronto Blue Jays, Yordan fue pieza clave al impulsar las tres primeras carreras de su conjunto en el partido, aunque los Blue Jays mantenían ventaja de 5-4 al redactar esta nota, luego de concluir ocho entradas completas.

Ubicado como cuarto bate y designado en la tanda de los Astros, Yordan se ponchó en su primer turno con el madero, abriendo el segundo episodio, ante los envíos del abridor zurdo de Toronto, Steven Matz.

Pero en el cierre del cuarto inning, con ventaja de 5-0 para los Blue Jays, Alex Bregman inició el capítulo conectando doble al jardín izquierdo por los Astros. Acto seguido, le correspondió su turno a Yordan, quien dejó pasar el primer lanzamiento, una curva a 77 millas que cayó en zona mala.

Luego de recibir el primer strike cantado con una sinker a 95 millas, lo cual le emparejó el conteo, Yordan le cazó una slider de Matz a 86 millas que rompió el home en dos pedazos y disparó un largo cuadrangular por el jardín izquierdo, su sexto de la campaña.

El batazo cayó a una distancia de 347 pies y salió del bate de Yordan a una velocidad de 97 millas, con lo cual descontó dos carreras de ventaja para su equipo en el encuentro, las número 19 y 20 para el en la campaña.

Disfrutemos aquí el batazo y la manera en que Yordan se queda mirando el recorrido de la bola:

El cubano llego a seis partidos consecutivos bateando de jit y suma ya cuatro jonrones en los siete juegos disputados en el mes de mayo.

Una entrada después, en la conclusión del quinto, Yordan vino a batear con dos corredores en circulación y dos outs en la pizarra. En conteo parejo de dos y dos, el toletero cubano conectó sólido al jardín central un lanzamiento en curva de Matz a 77 millas, impulsando a Aledmys Díaz desde la intermedia.

Aquí la conexión del cubano, quien llegó a 21 impulsadas en la campaña

En su última visita al cajón de bateo, Yordan falló en roletazo a segunda base. En resumen, el estelar bateador cubano se fue en partido de 4-2 con sencillo y jonrón, tres carreras impulsadas y una anotada, además de un ponchete.

De esta forma, Yordan compila en este instante para un altísimo promedio de .347 (35 en 131), con ocho dobles y seis cuadrangulares, 21 carreras impulsadas y 20 anotadas. Su línea ofensiva se encuentra en .382/.624/1.006) (OBP/SLU/OPS).

Scroll al inicio