Yoan Moncada remolca 3 en rally de Cuban Sox

Por Robiel Vega/@RobielVega

Yoan Moncada hizo una fiesta en la misma primera entrada en el choque que enfrenta a  Chicago White Sox y Reales de Kansas City. Los patiblancos tuvieron un inicio impetuoso, en el que fabricaron 8 carreras, 4 de ellas con sabor cubano y tres a la cuenta del antesalista y tercer madero oriundo de la provincia Cienfuegos.

Con par de hits consecutivos de Tim Anderson y Nick Madrigal, le correspondió el turno al Yoyo, con la responsabilidad, al menos, de avanzar los corredores a posición anotadora. Tras dejar pasar el primer strike del abridor Daniel Lync, un lanzamiento en slider a 85.6 millas, Yoan le pegó con potencia a otro rompimiento, un cambio de velocidad a 85.6, que el cubano proyectó por todo el jardín izquierdo, custodiado por Andrew Benintendi.

La pelota salió disparada a 104.6 MPH, no paró hasta picar a 331 pies y lograr así, su quinto doble de la temporada además de empujar a Madrigal y Anderson, sus remolques 17 y 18 en este 2021. Minutos después, anotaría impulsado por Fly de Sacrificio de Yasmani Grandal.

En la propia primera entrada con dos outs y el partido 7×0, la historia se repitió, hit de Anderson y Madrigal, pero esta vez no fue un doble, sino un sencillo el que trajo desde segunda a Tim Anderson.

El relevista Tyler Zuber, se enfrascó en trabajarlo con rectas, primero en zona mala, a 93.2 MPH, luego quiso apretar con una a 94.8 y se encontró con el bate dispuesto de Moncada que la mandó de rolling al jardín central para sumar su 19ª impulsada, de esa manera superaba a Yordan Álvarez y se coloca a en el cuarto puesto entre los cubanos de momento.

Sumando sus 3 empujadas y la anotada en ese capítulo, el Yoyo llegó a 29 producidas, también en el cuarto lugar entre los de la isla, sólo por detrás de Yuli, Yordan y Abreu.

Como dato curioso, Moncada llegó a 7 carreras impulsadas en el primer inning, siendo el cubano que más lo hace, sobrepasando a su compatriota y compañero de equipo, José Dariel Abreu.

De por vida, Yordan ahora suma 206 Impulsadas y se coloca a sólo 5 de superar al hoy inicialista de los Dragones de Chunichi, Dayán Viciedo. También sumó su anotada 231, situándose cada vez más cerca de su rival está noche, Jorge Soler, quien acumula 244.

Por último, con su doblete, arribó a 88, y superó a Paul Casanova, teniendo en la mira a varios cubanos: Chico Fernández, 91, Brayan Pena, 93 y la triada formada por Leonys Martín, Joe Azcue y el hoy utility de los Astros Aledmys Díaz, quienes suman 94.

Después de esa primera entrada, Yoan dejó su línea ofensiva en .267/.366/.400 (AVE/OBP/SLU). Sin más, les dejo disfrutar del recital de Moncada en la primera entrada.

Scroll al inicio