Por Juan Páez
Yordan Álvarez tuvo una jornada impresionante para los Astros de Houston en la jornada del domingo, para ayudarlos a vencer 7×4 a los Reales de Kansas City. El gigantón cubano quedó a un doble de batear la primera escalera de su carrera y de los Astros desde el 2013, pues conectó sencillo, triple y cuadrangular para darle continuidad a su gran momento sobre el plato.
Álvarez, en total, ligó de 4-3, con su segundo triple de la campaña y su jonrón número 16 del año, una verdadera salvajada de batazo que alcanzó los 456 pies de distancia. Tal conexión, que llegó ante los envíos de Arodys Vizcaíno, representó el segundo bombazo más largo de su trayectoria en Grandes Ligas, solo por debajo de los 469 pies registrados en su cuadrangular del 30 de mayo de este año.
A continuación, el batazo…
Álvarez, quien llegó a 300 hits de por vida en MLB, también impulsó una carrera (34), anotó en tres ocasiones y fue golpeado una vez (.295). Este fue el séptimo juego consecutivo con al menos un hit para el antillano. Por si fuera poco, tiene tres dobletes, dos triples y ocho vuelacercas en sus últimos 22 encuentros, un lapso en el que liga para .341 de average.
En ese mismo encuentro, Yulieski Gurriel conectó un sencillo en cuatro chances válidos, con una fabricada (15), una base por bolas y un ponche (.225).
ENCENDIDO
Por segundo día en fila, José Adolis García sacó la pelota del parque. En la derrota que sufrieron los Rangers de Texas 6×5 ante los Marineros de Seattle en 10 entradas, García se fue de 4-1, con su décimo vuelacerca del año, una producida (36), una anotada y un ponche (.229).
En sus últimos 20 compromisos disputados, el Bombi tiene promedio de .277 con el madero, producto de 23 imparables en 83 viajes legales al box. En ese periodo, acumula seis biangulares y seis estacazos de vuelta completa, con 18 fabricadas y 11 anotadas.
Pasando al encuentro que ganaron los Medias Blancas de Chicago 6×5 ante los Rays de Tampa Bay, Luis Robert tuvo un papel protagónico, pues impulsó la carrera de la diferencia para los patiblancos. La Pantera se fue de 5-3, con dos sencillos, su quinto doble y su vigésima anotación producida (.296). Su producida llegó en el segundo episodio y representó la última rayita de los Medias Blancas.
Desde el 1 de mayo, en 25 juegos, Robert tiene 35 indiscutibles en 106 chances válidos, con un promedio al bate de .330.
Sus compañeros también metieron mano en la victoria patiblanca. Yasmani Grandal se fue de 4-1, con par de fabricadas (11), un boleto y su tercer error del año (.163), mientras que José Abreu duplicó en cuatro idas al box, con una anotada y un pasaporte (.255).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Por los Rays, Randy Arozarena dio su segundo triple de la temporada y se fue de 3-1, con una producida (24), una anotada, un pasaporte y un ponche (.262). Luego de un lento comienzo de campaña, Arozarena liga para .350 de average en sus últimos 15 duelos (60-21). Su compañero Yandy Díaz duplicó en tres chances válidos, con una anotada, un boleto y un out en intento de robo (.282).
Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto), de 4-1 (.247). Jorge Soler (Marlins de Miami), de 3-0, con boleto y par de abanicados (.215). Yadiel Hernández (Nacionales de Washington), de 4-0, con una vuelta al cuadro, dos ponches y una base robada (2) (.275).
Lanzadores:
Raisel Iglesias (Angelinos de Los Ángeles) se llevó su cuarta derrota del año (1-4) y su segundo blown save. En labor de 1.1 entrada ante los Filis de Filadelfia, permitió tres hits, tres carreras limpias y un cuadrangular con la casa llena de Bryce Harper. Ponchó a un bateador, pero su efectividad ascendió a 4.91.
Cionel Pérez (Orioles de Baltimore) sumó otra aparición en blanco, pues no permitió hit, ni carrera en trabajo de 1.1 episodio. Dio un boleto y ponchó a dos. Su efectividad mejoró al llegar a 1.00.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.