JONRONEÓ prospecto Andy Pagés por primera vez en 2022

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Empieza la fiesta para Andy Pagés. En el Hammons Field, casa de los Cardenales de Sprinfield el pinareño conectó su primer jonrón de la temporada.

Con este batazo Andy inicia un camino que definitivamente debe consagrarlo como uno de los principales prospectos de las Grandes Ligas y, evidentemente, de los Dodgers de Los Ángeles. La conexión sobre una recta al mismo medio del home caminó todo el recorrido por el callejón entre las praderas centrales e izquierda para caer fuera del terreno cuando ya sonaba bien extraño que el casillero de jonrones de Pagés seguía inmaculado.

El cubano conectó 31 cuadrangulares en 2021 (Con los Great Lake Looms de la Clase A Avanzada) y terminó la temporada con un OPS de .933. Estos resultados se convirtieron en boleto al entrenamiento de primavera a Camelbach Ranch, el campo de los Dodgers en Arizona y luego un pase a la categoría superior, los Tulsa Drillers de la AA.

El jonrón le permitió llegar a las carreras empujadas 10, 11 y 12 y de paso su promedio ofensivo se subió a .319 con 15 hits en 47 turnos al bate. También le permitió sumar el quinto partido consecutivo bateando de hit al jardinero cubano. Andy está liderando, de conjunto con Michael Bush, a los Tulsa Drillers en la temporada 2022 y va haciendo camino mientras se confecciona un traje para él en Chávez Ravine.

Scroll al inicio