Jonrones 22 de Yordan Álvarez y Grandal, Pito no se cansa de impulsar, resumen cubano MLB

Luego de llegar al juego con average de .205 en sus últimos 13 encuentros y apenas dos jonrones en ese lapso, Yordan Álvarez pescó un envío del relevista Brent Suter para desaparecerla entre los jardines izquierdo y central

Los Ángeles Dodgers nunca pensaron que Yordan tuviera una temporada de novato tan exitosa como la del 2019 en Grandes Ligas
Los Ángeles Dodgers nunca pensaron que Yordan tuviera una temporada de novato tan exitosa como la del 2019 en Grandes Ligas

Por Juan Páez

En la jornada de este lunes, dos toleteros cubanos despertaron con el madero y lo hicieron con todo su poder en el mismo juego. Yordan Álvarez jonroneó para ayudar a los Astros de Houston a vencer 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee, que cayeron en 10 entradas pese al cuadrangular solitario de Yasmani Grandal. Ambos, casualmente, llegaron a 22 estacazos de vuelta completa en la ronda regular.

Luego de llegar al juego con average de .205 en sus últimos 13 encuentros y apenas dos jonrones en ese lapso, Álvarez pescó un envío del relevista Brent Suter para desaparecerla entre los jardines izquierdo y central.

En total, ligó de 4-1, con una anotada, una remolcada y tres ponches. Desde su debut, el 9 de junio pasado, tiene la cuarta cantidad más alta de jonrones y de rayitas producidas en la Liga Americana, con 63 en 66 compromisos disputados.

En cuanto a Grandal, su promedio de .045 (22-1) en los últimos siete desafíos acentuaban su mal momento con el madero, pero esta vez descifró al abridor Gerrit Cole para conseguir apenas su tercer vuelacerca desde el 7 de julio.

No solo sacó la bola del parque de manera, sino que tomó dos bases por bolas y anotó una carrera. Se ponchó en una ocasión.

En el primer lugar

José Abreu intenta ser el segundo cubano líder de una liga en impulsadas y va por buen camino. Ayer, en la derrota de los Medias Blancas de Chicago 11-3 ante los Indios de Cleveland, fabricó una anotación más para llegar a 104 en el año pese a irse en blanco en cuatro viajes legales al plato, con un pasaporte.

“Pito” ha producido al menos una carrera en el 42 por ciento de sus choques totales, lo que es lo mismo a decir en 57 de 136 juegos. Su constancia impulsadora es tal que tiene la segunda marca más elevada de compromisos con, como mínimo, dos llevadas al plato en el joven circuito (27), empatado con Mike Trout y Xander Bogaerts y solo superado por Rafael Devers (31).

El inicialista de los patiblancos deberá dejar atrás la historia, pues septiembre es el mes en el que menos impulsadas tiene en su trayectoria en las Mayores, aunque hay que mencionar que tiene, por lo menos, 120 apariciones menos que en cualquier otra treintena.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Yoan Moncada (CWS) se fue de 2-1, con doblete (24), una impulsada para llegar a 65 y dos pasaportes.

Yasiel Puig (CLE) también conectó un biangular (23) en tres chances válidos, con dos vueltas al cuadro e igual número de bases por bolas.

José Iglesias (CIN) ligó de 4-2, con abanicado, mientras que Yonder Alonso (COL) terminó de 1-1, con doblete (11) y un recorrido al diamante. Yulieski Gurriel (HOU) no tuvo suerte en cuatro visitas al plato.

Néstor Cortés Jr. (NYY) fue apaleado y permitió tres hits y cuatro carreras limpias en 2.0 innings. Dio boleto, ponchó a tres y permitió un jonrón.

Michel Báez (SD) tiró 1.0 inning en blanco, con transferencia y dos guillotinados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*