El cubano Edgar Quero de 21 años es uno de los principales talentos antillanos insertados en la MLB. Receptor de buena defensa, ambidiestro, buen bateador, son varias de las características que resaltan en el talentoso jugador. Asimismo, forma parte de las filas de Chicago White Sox y de las del equipo FEPCUBE.
Este 12 de abril, el joven antillano vivió una jornada de gala en la que enfrentó al también novel y talentoso lanzador, Victor Mederos (22 años). Ambos jugadores se enfrentaron en el choque entre Birmingham Barons (Chicago White Sox) y Rocket City Trash Pandas (Los Angeles Angels).
Edgar Quero dio dos jonrones ante su coterráneo Victor Mederos
El Toyota Field, casa de los Trash Pandas, fue testigo de una disertación de bateo del cubano Edgar Quero. Lamentablemente, su víctima fue su coterráneo Victor Medero, abridor designado por el conjunto local. Los dos primeros innings transcurrieron con tranquilidad para el diestro antillano, que incluso ponchó a Quero en su primera comparecencia.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Oscar Colás FUERA, Chicago DECIDIÓ 24 horas después
El show de Edgar Quero arrancó en el segundo inning, pero no con el madero, sino cuando atrapó robando a Tucker Flint y logró el segundo out de la entrada. En el tercer capítulo llegó el catcher a la caja de bateo, con par de outs y hombre en primera. Mederos lo llevó a dos strikes y una bola, pero se equivocó y Quero despachó el primero de la noche con un batazo enorme por todo el center. De esta forma, el antillano puso el choque 3×0 para los suyos.
A partir de ahí, la ruta para Mederos transcurrió con cierta tranquilidad, incluso los Trash Pandas descontaron una y el choque se tornó apretado e interesante. Sin embargo, Edgar Quero, némesis de su compatriota esta noche, volvió con ganas de más en el quinto parte alta. Con uno a bordo, dos outs y conteo adverso de 0-2, el receptor cubano pegó una soberbia línea por todo el jardín derecho que colocó el desafío 5×1.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Como si fuera poco, en el séptimo capítulo, esta vez frente a los envíos de Jack Dashwood, Edgar Quero empujó la sexta para los suyos. El catcher cubano pegó elevado de sacrificio al jardín derecho y con esta sumó su quinta empujada del choque, del total de seis anotaciones de su equipo.
Edgar Quero terminó esta noche de 3-2 con dos anotadas, cinco empujadas y un ponche. Elevó su promedio general a .250 con tres jonrones, 11 empujadas y .992 de OPS.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp