Siverio APALEADO, Félix y Drake volvieron a JONRONEAR. Resumen cubano invernal

November 14, 2021
Misael Siverio ha tenido actuaciones difíciles en sus dos últimas aperturas con Margarita

Por Juan Páez

Aunque no se llevó la derrota, Misael Siverio no tuvo la mejor de las actuaciones en su más reciente apertura con Bravos de Margarita, en la jornada de este sábado de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El zurdo cubano se enfrentó a los Navegantes del Magallanes y salió apaleado en la derrota de los Bravos 7×5 frente a los navieros.

Siverio estuvo sobre la loma durante 5.0 entradas, en las que permitió 10 imparables (un jonrón) y cuatro carreras limpias. En su labor, dio una base por bolas y retiró a tres contrarios por la vía del tercer strike.

El experimentado lanzador comenzó bien, pero ha tolerado 17 inatrapables y ocho rayitas limpias en sus últimas dos presentaciones (11.2 innings lanzados). Por sus dos últimos inicios, su efectividad dio un salto a 5.23.

PALAZOS EN MÉXICO

Pero si hablamos de largos batazos, hay que irnos al juego entre los Charros de Jalisco y los Algodoneros de Guasave, ganado por los primeros con score de 11×10. En ese enfrentamiento, hubo demostraciones del poder cubano por ambos bandos.

Por Jalisco, Félix Pérez continúa desatado a la ofensiva. Esta vez ligó de 4-1, con su sexto jonrón de la temporada, dos impulsadas (para llegar a 29), una anotada, un boleto y tres ponches (.287). Fue su cuarto vuelacerca en sus últimos cinco compromisos, un lapso en el que suma 11 rayitas producidas. Su cuadrangular representó la octava carrera de los Charros, que anotaron dos en el noveno episodio para dejar a Guasave tendido en el terreno.

Dariel Álvarez, compañero de Pérez, también aportó al triunfo de su club. En su segundo juego en el presente torneo, el jardinero duplicó con sencillo y doble (1) en cuatro chances válidos, con empujada (1) y dos anotadas (.333).

Por los Algodoneros, Drake se reencontró con el poder. Luego de un buen rato sin desaparecer la bola, este sábado terminó de 5-1, con su tercer bombazo de la temporada, una fabricada (22) y una vuelta al cuadro (.343).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las ligas invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Dairon Blanco (Tomateros de Culiacán) sigue imparable robando bases. En esta jornada, Blanco dio un sencillo en cinco turnos, tomó un boleto, se ponchó una vez y estafó dos almohadillas más para llegar a 18 y mantener su buena ventaja contra Alonzo Harris (13, Yaquis de Obregón). Dairon liga para .290.

Josuan Hernández (Cañeros de Los Mochis) se fue de 4-1 (.265), mientras que Maikel Serrano (Mayos de Navojoa) ligó de 5-1, con anotada y ponche (.291).

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Yordanys Linares (Cardenales de Lara) dio un sencillo y remolcó una carrera (16) en tres chances válidos, con anotada y pelotazo recibido (.296).

En blanco: Yosmany Guerra (Leones del Caracas), de 3-0, con anotada y dos bases por bolas (.384), y Luis Avilés Jr. (Tiburones de La Guaira), de 4-0, con dos abanicados (.268.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “Siverio APALEADO, Félix y Drake volvieron a JONRONEAR. Resumen cubano invernal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba