POR LA MÍNIMA: Equipo Cuba e Industriales disputaron cerrado duelo

November 13, 2021
Mañana a la una de la tarde se volverán a enfrentar ambos equipos y desde Swing Completo le estaremos llevando todos los detalles

Por Robiel Vega/@robielcuba87

En la continuación de la preparación del equipo sub 23 a los Juegos Panamericanos Juveniles con sede en Cali, Colombia, se vieron las caras contra la preselección de Industriales y esta vez, aunque volvieron a vencer, las cosas no se dieron de manera sencilla.

Te puede interesar: Detalles del Primer Partido Preparatorio

Desde la misma primera entrada tomaron ventaja los bisoños del Cuba con imparable de Roberto Álvarez, triple de Roidel Martínez y hit remolcador de Guillermo García. Ampliaron la ventaja una entrada más tarde con destaque para Ariel Pestano Jr. con pelotazo y excelente corrido de bases, hit de Roberto Álvarez, boleto a Roidel Martínez y doble remolcador de dos carreras del cuarto bate guantanamero Pedro Revilla.

Cerrando el primer tercio la ventaja del Cuba juvenil se hacía mayor, por doble de Tony Guerra y sencillo empujador de Jorge Guerra y parecía que el choque terminaría completamente de un solo lado.

Pero en la quinta y sexta entrada llegó la reacción azul, primero por cuadrangular de dos carreras del cuarto bate e inicialista Walter Abreu, quien regresa a la capital después de su paso por los Leopardos de Villa Clara y luego por fallas a la defensa en el sub 23 que permitió la tercera anotación, todas a la cuenta del relevista Kelvis Rodríguez.

La séptima y a la postre decisiva carrera de los juveniles llegó en la baja de la quinta por cañonazo de Jorge Rojas que trajo desde a tercera a Pedro Revilla quien había recibido boleto abriendo entrada.

Pero los Azules no se dieron por vencido y fabricaron tres más en la alta de la sexta entrada. La entrada la abrieron Alexis Varona, Joassan Guillén y Jorge Alomá con sendos cañonazos a Kelvis Rodríguez y cuando parecía que sería sustituido, le dieron un voto de confianza excesivo y Yosvani Peñalver lo castigó con una tremenda línea al derecho que remolcó la cuarta y la quinta de los Leones de la Capital.

Ante el siguiente lanzador, José Eduardo Santos, nada más pudieron hacer y solo con un roletazo a segunda de Oscar Valdés pudo entrar la sexta y última anotación del partido. El inning lo cerró con broche de oro Guillermo García con un excelente fildeo en el jardín derecho que salvó el empata. Con el valor agregado de hacerlo en una posición que no le es muy habitual.

Finalmente el choque lo ganó el abridor Naykel Cruz, quien en tres entradas no permitió carrera y sólo le conectaron dos hits. Ponchó a 6 y como dato negativo regaló cuatro boletos. La derrota corrió a la cuenta de Brian Delgado, quien en dos entradas fue castigado y permitió cinco de las 7 anotaciones de los juveniles. José Eduardo Santos, de excelente faena en dos entradas se anotó el punto por juego salvado.

Mañana a la una de la tarde se volverán a enfrentar ambos equipos y desde Swing Completo le estaremos llevando todos los detalles.

1 comentario en “POR LA MÍNIMA: Equipo Cuba e Industriales disputaron cerrado duelo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba