JONRONES de Leonys y Viciedo, Adeiny hizo lo suyo. Cubanos en Asia

October 6, 2021
Leonys Martín es tercero en jonrones en la Liga del Pacífico en la NPB

Por Juan Páez

Leonys Martín volvió con todo de la lesión que lo alejó por más de 15 días de la acción en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). En la jornada de este miércoles, fue clave en la victoria que consiguió el Chiba Lotte Marines 4×2 sobre el Saitama Seibu Lions, esta vez con su jonrón número 26 de la temporada 2021 para mantenerse en los primeros lugares de ese departamento en la Liga del Pacífico.

Martín se fue de 3-2, con el mencionado vuelacerca, además de una carrera impulsada (72) y una anotada. Así dejó su línea ofensiva en .252/.375/.546. Su cuadrangular llegó en la baja del primer episodio, para poner el score 2×0 en favor de su club.

Con este estacazo de vuelta completa, el jardinero cubano asciende al tercer lugar de la Liga del Pacífico y está a tres del líder (Yutaro Sugimoto, 29). El jonrón, como dato adicional, fue el hit número 90 para Leonys en la campaña nipona. En dos juegos desde su retorno de la lista de incapacitados, en dos juegos, tiene sencillo, doble y bambinazo.

Su compañero Adeiny Hechavarría fue titular del campocorto y ligó de 3-1, con su noveno doble del año. También remolcó su carrera 22 y anotó en una ocasión, actuación con la que finalizó con línea ofensiva de .195/.221/.331.

PURO PODER

Aunque el Chunichi Dragons cayó 7×3 contra el Hiroshima Toyo Carps, Dayán Viciedo tuvo otra buena actuación con el madero y sigue acercándose a los .300 puntos de average. Este miércoles, cerró con frecuencias de .279/.339/.443.

Viciedo contribuyó con dos hits en cuatro visitas oficiales al plato, con un cuadrangular (17), una fabricada (67) y dos carreras anotadas. Con este palazo de vuelta entera, el fornido inicialista cubano empató los 17 que disparó en 2020.

Su compañero Ariel Martínez salió como bateador emergente y conectó un sencillo en su único turno oficial (.217/.319/.267).

En la derrota del Fukuoka SoftBank Hawks 5×0 contra el Tohoku Rakuten Golden Eagles, Alfredo Despaigne se fue de 4-0, con par de ponches (.250/.354/.382). Desde la loma, Liván Moinelo no pudo sacar siquiera un out y, en cambio, permitió dos hits, dos carreras limpias y dio una base por bolas (1.15 PCL).

En la Organización Coreana de Béisbol (KBO), José Miguel Fernández terminó de 4-0, con ponche incluido, en la victoria del Doosan Bears 4×3 frente al Hanhwa Eagles. Sus frecuencias cerraron en .317/.392/.454.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

3 comentarios en “JONRONES de Leonys y Viciedo, Adeiny hizo lo suyo. Cubanos en Asia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba