La Agencia Libre de Grandes Ligas previa a la temporada 2024 dejó mucho que desear en cuanto a acuerdos contractuales multimillonarios sobre algunas estrellas que se encontraban disponibles y proyectaban un jugoso pacto de varios años, lo que unió a la mayoría de estos casos es el mediático representante, Scott Boras, ampliamente señalado por sus métodos de presión y negociación con los equipos.
Boras es reconocido también por ser uno de los mejores Agentes de Major League Baseball, sobre sus hombros reposan contratos históricos como los $270 millones por 10 años que consiguió a Alex Rodríguez, los $330 millones actuales de Bryce Harper y otros muchos más polémicos como el de Anthony Rendón por 7 años y $245 millones o el del antiguo slugger Chris Davis, el cual le pudo asegurar $119 millones por 7 calendarios.
Sin embargo, la etapa de movimientos y libertad más reciente en MLB podría denominarse como la de peores resultados para Boras y su industria.
Te puede interesar: HOMENAJEADO en Texas: Adolis García RECIBIÓ Guante de Oro
Jordan Montgomery se desligó de Scott Boras
Debido a los «malos resultados» de esta reciente Agencia Libre, el pitcher zurdo de Arizona Diamondbacks, Jordan Montgomery, decidió apartarse del representado de Boras y ha contratado a Joel Wolfe y Nick Chanock de la empresa Wasserman como sus nuevos Agentes, según un reporte del periodista Kiley McDaniel.
Jordan proyectó en este mercado un contrato de al menos cinco años a cambio de $120 millones, sin embargo, el zurdo consiguió un acuerdo de apenas un año y $25 millones, dos días antes del Opening Day.
Casos similares sucedieron con Blake Snell, quien firmó con San Francisco Giants por dos años y $62 millones cuando su representante, Scott Boras, llegó a rechazar cercano a los $200 millones por pretender obtener más.
De igual forma, JD Martínez acordó por un año y $12 millones con Mets cuando en principio se filtró que buscaba cerca de $50 millones por dos calendarios. Incluso, otros peloteros de alto impacto como Cody Bellinger y Matt Chapman no pudieron pactar acuerdos como los que se le proyectaban debido a las altas pretensiones de Scott Boras.
Ahora, tocará esperar ver como se desarrolla la venidera Agencia Libre, donde el propio Juan Soto será el producto más codiciado y algunos expertos han resaltado que Boras desea, al menos, $500 millones para su cliente.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp