Pelotero expulsado REACCIONÓ con bate sobre árbitro en Serie Nacional (+VIDEO)

Pelotero pinareño expulsado en beisbol cubano intentó golpear a árbitro con su bate

El equipo de Pinar del Río derrotó 11×5 a Holguín durante su segunda presentación del beisbol cubano en el estadio «Calixto García». De esa forma, consiguieron su segunda victoria en la «Ciudad de los Parques», luego de imponerse en el primer choque 5×3.

Para su segundo triunfo, los vueltabajeros exhibieron su poderío ofensivo y conectaron un total de 14 inatrapables. Mientras, los locales llegaron hasta 13 inatrapables. El conocido Alexei Ramírez lideró a los bateadores visitantes, con una producción de tres indiscutibles en cinco turnos, incluidos par de dobles y siete remolques.

Sin embargo, a pesar de la amplia diferencia en la pizarra y la aparente tranquilidad en las acciones, hubo un incidente durante el choque que decretó la expulsión de uno de los jugadores pinareños en el beisbol cubano.

En la parte alta del quinto episodio, Yasiel Ajete, bateador designado y quinto hombre en el orden de los pativerdes, entró en el cajón de bateo con par de corredores en posición anotadora. En tanto, su equipo dominaba el encuentro 10×4 en el beisbol cubano.

Agresión con un bate en beisbol cubano

Según un video visto en redes sociales, el bateador derecho se ponchó sin tirarle a la bola frente a los envíos de Omar Cobas. Sin embargo, el pinareño no estuvo de acuerdo con el conteo del juez principal Misael Cala y reclamó enérgicamente su decisión. De esa forma, Cala decidió expulsarlo y llegó lo peor: Ajete amenazó con golpear al imparcial con su bate, en una acción totalmente antideportiva.

Hasta el momento, no se conoce la repercusión del suceso. Además de la expulsión cuál otra sanción podría aplicarle la Comisión Nacional del beisbol cubano al atleta. Lo cierto es que en ocasiones anteriores, problemas de esa índole han sido fuertemente castigados, aunque en esta oportunidad no hubo daños ni contacto físico.

Scroll al inicio