Por Yasel Porto

El tercera base de Industriales Jorge Luis Barcelán no solo se está destacando en el aspecto deportivo dentro de la temporada 2022 de la Serie A Italiana. El «Torito» acaba de demostrar una vez más que sus valores personales superan su talento como jugador. Son muchos los ejemplos a lo largo de su carrera de más de una década.

Ahora se trató de la gestión de contrato para jugar con su equipo Grosseto, del talentoso lanzador de la Isla de la Juventud, Jonathan Carbó Campoalegre, quien ya se encuentra en el viejo continente para incorporarse al plantel tan pronto como este mismo fin de semana.

Según me comunicó Rafael Rodríguez, muy amigo de Barcelán y de su familia en general, el jugador industrialista habló con la gerencia del club para que contratasen al derecho de los Piratas después de abrirse un nuevo espacio para un integrante foráneo.

Carbó es uno de los monticulistas con más condiciones entre los que todavía se mantienen vinculados con la Federación Cubana de Béisbol, aunque muchos creen que sus resultados todavía podían ser superiores. En 2022 fue uno de los principales pitchers de la selección nacional sub23 que tomó parte en el Campeonato Mundial de México.

Hasta la 61 Serie Nacional tenía balance de 17-27 en ocho campañas (debutó muy joven en 2014-15). Pero la última temporada fue la mejor para él, toda vez que concluyó con registro de 8-5, PCL de 3.49 y le batearon solo para .266.

Con respecto a Barcelán y su paso por Italia, esta misma semana publicamos un artículo en el que destacamos su rendimiento. Bateó .472 en 10 partidos de la fase regular, con OBP de .578 (tercero de la liga también en ambos renglones), con tres dobletes, 12 carreras impulsadas y siete anotadas. Defensivamente está sin errores y según me comenta Rafael ha hecho unas cuentas jugadas brillantes entre la tercera base y el jardín izquierdo que también ha jugado.

Su equipo clasificó a la segunda fase de la liga como líder del grupo D y después de finalizar esta primera etapa con ocho victorias y apenas par de fracasos.

Te puede interesar: CALLANDO BOCAS: Pelotero de Industriales Barcelán bateó LO QUE QUISO en Serie A Italia

La llegada de Carbó puede ser muy oportuna para Grosseto, teniendo en cuenta la nueva fase en la que entra el plantel. Vale resaltar que su contrato, como también el de Barcelán, están regidos por la Federación Cubana de Béisbol.

1 comentario en “GESTIONÓ contrato de prospecto del pitcheo cubano, jugador de Industriales Jorge L. Barcelán”

  1. ….muy de acuerdo contigo Yasel, sus cualidades personales superan el talento deportivo mostrado durante muchos años, conozco a su familia, en particular su Papá, excelente entrenador del equipo Cuba de Levantamiento de Pesas, así como sus cualidades humanas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba