Soler HISTÓRICO, Ibáñez y Candelita ENRACHADOS. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Jorge Soler cerró la semana de la mejor manera, pues este domingo condujo a los Reales de Kansas City a la victoria 6×1 sobre los Tigres de Detroit. El jardinero derecho mostró todo su poder ante los bengalíes y sacó la bola del parque en dos ocasiones para escalar posiciones en la casilla histórica de juegos multijonrón entre cubanos.

En total, Soler se fue de 4-3, con par de estacazos de vuelta completa, dos impulsadas (para llegar a 34) y un ponche. Su average ascendió a .190. Esta, por cierto, fue la primera vez en la zafra 2021 que pega dos cuadrangulares en un mismo encuentro.

Hablando de compromisos con más de un vuelacerca, Soler rompió el empate que tenía con Yasiel Puig y Yordan Álvarez (todos con siete) y queda ahora en el décimo puesto, empatado con Yasmany Tomás, ambos con ocho desafíos de dos o más bambinazos. Los próximos en la lista son Orestes Miñoso (9) y Yoenis Céspedes (10).

El slugger de los monarcas ha tenido un julio complicado. De hecho, esta es la primera vez en el mes que da más de un imparable en un mismo choque. Pero, aparentemente, empieza a encenderse con el madero: en sus últimos cinco juegos, tiene cuatro jonrones, cuatro impulsadas y cuatro boletos.

NO PARAN

Pasando a la derrota que sufrieron los Rangers de Texas 3×1 en manos de los Astros de Houston, Andy Ibáñez sigue conectando imparables y ganando tiempo de juego. Esta vez, contra los siderales, fue el segunda base titular de los texanos y respondió con un sencillo en cuatro chances válidos (.232).

De esta manera, el infielder cubano extendió a seis su cadena de compromisos con al menos un incogible. En ese lapso, en el que los Rangers han perdido todos los juegos, tiene ocho inatrapables en 17 turnos legales al bate, para un promedio de .471 en el periodo mencionado. También, durante la cadena, suma un doble, un triple y un cuadrangular.

Si hablamos de peloteros enrachados, hay también que mencionar a José Iglesias, quien este domingo soltó un sencillo y anotó una carrera en cuatro oportunidades oficiales en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim 6×2 frente a los Mellizos de Minnesota (.282).

Candelita no solo llevó a cinco su hilera de compromisos con al menos un hit, sino que quedó bateando para .333 de average en sus últimos 11 enfrentamientos (48-16). En ese tramo, acumula cinco dobletes y un triple.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Randy Arozarena (TB) ligó de 4-1, con una anotada y un ponche (.254), mientras que su compañero Yandy Díaz falló en los cuatro turnos que consumió para dejar su promedio en .253.

Por los Medias Blancas de Chicago, Yoán Moncada dio un sencillo en cuatro chances válidos, pero se ponchó tres veces y estacionó su average en .274. Su compañero José Abreu no tuvo suerte y terminó de 4-0, con ponche (.253).

Yordan Álvarez (HOU) partió de 3-0, con anotada, boleto y abanicado (.283). También por los siderales, Yulieski Gurriel solo jugó a la defensiva (1B).

Guillermo Heredia (ATL) se fue de 3-0 (.243), Yadiel Hernández (WSH) falló en su único turno (.253) y Lourdes Gurriel Jr. (TOR) salió desde la banca y recibió un boleto intencional (.266).

Lanzador:

Johan Oviedo abrió por los Cardenales de San Luis, pero se fue sin decisión en una gris actuación contra los Rojos de Cincinnati. El derecho cubano permitió cinco hits, tres carreras limpias y dio seis bases por bolas en 4.1 episodios sobre la loma. También permitió un jonrón y ponchó a seis rivales. Su efectividad quedó en 4.91.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio