Mejor ajedrecista de la historia, GM Gary Kasparov, se interesó por su colega preso en Cuba

July 26, 2021
Además de su genialidad como jugador Gary Kasparov también trascendió por ser un abanderado de la lucha anticomunista

Por Swing Completo / contacto@swingcompleto.com

Aunque habrá quienes digan otra cosa, la inmensa mayoría de especialistas y exponentes del juego ciencia consideran al azeri Gary Kasparov como la figura cimera en la historia de una disciplina colmada de hombres notables en extremo.

Pero lo importante ahora no es el rango del conocido «Ogro de Baku», sino su marcado interés por saber la situación por la que atraviesa en Cuba el también GM Arián González.

En su cuenta oficial de Twitter, el hombre que rompió la barrera de los 2800 puntos ELO hizo la pregunta de si había novedades sobre la detencion en Cuba del gran maestro cubano-español Arian González.

«Volvió para cuidar a su madre enferma. ¿Sigue silente España sobre la nueva campaña de represión en Cuba?».

González fue arrestado cuando a raíz de las protestas en muchos rincones de Cuba el pasado 11 de julio salió a la calle a gritar en contra del régimen defendiendo los derechos del pueblo de tener una libertad de expresión y mejorar sus condiciones de vida.

El naturalizado español fue arrestado por esa acción totalmente pacifica y no solo eso, sino que en un vídeo que se pudo ver a través de las redes sociales se aprecia perfectamente cuando un motorista, casi seguro miembro del Minint, le da una bofetada al pasar con su vehículo.

El encarcelamiento de González ha sido denunciado por muchas personas, incluido un gran número de trebejistas, entre los que sobresalen los dos de la Isla con mejores resultados históricos después de José Raúl Capablanca como son Lázaro Buzón y Leinier Domínguez.

Incluso Buzón hizo publicó un mensaje en el que pedía que lo dejarán entrar a Cuba para hacerle compañía a Arian dentro de la prisión mientras durará su proceso.

El que Kasparov también haya hablado demuestra que el problema que se vive en la insula caribeña no concierne e interesa solo a los cubanos.

Además de su genialidad como jugador Gary Kasparov también trascendió por ser un abanderado de la lucha anticomunista, la cual nació desde que la Unión Soviética comenzó su estado de división y luego nacieron las repúblicas ex soviéticas.

Su duelo con el también campeón mundial Anatoli Karpov estuvo signado tanto por la diferencia en las ideas políticas de ambos, como por lo que representaba cada uno ideológicamente más allá de su contexto individual.

Desde 1993 que se reestructuro el ajedrez mundial el natural de la capital de Azerbaiyan se convirtió en el campeón absoluto del planeta, condición que mantuvo hasta que decidió separarse de la FIDE y crear su propia Asociacion Profesional.

2 comentarios en “Mejor ajedrecista de la historia, GM Gary Kasparov, se interesó por su colega preso en Cuba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange