Jorge Soler: el nuevo rey en Kauffman Stadium

April 1, 2021
Jorge Soler está completamente encendido y llegó a cinco jonrones en la primavera

Alexander García Milián

Si fue desechado en su momento por Joe Maddon en los Cachorros de Chicago, hoy con los Reales de Kansas City, Jorge Soler es todo un consagrado slugger en Las Mayores.

Ahora mismo, hablamos del rostro de la franquicia y muchos analistas comienzan a especular sobre una temporada de 50 jonrones y 100 impulsadas para el habanero.

Lo cierto es que, de no tener opciones con los Cachorros, Soler ha pasado a ser el gran referente en un elenco que busca regresar a los planos estelares esta campaña de 2021, seis años después de ganar la Serie Mundial.

Jorge Soler pegó cinco cuadrangulares en los entrenamientos de primavera, y ese quinto vuelacercas, fue un monstruoso batazo entre right y center que da gusto ver una y otra vez en los resúmenes del juego.

Entre los cubanos de la Gran Carpa, José Abreu está varios niveles por encima del resto, con una historia aparte para contar, pero los focos mediáticos apuntan a Jorge Soler, quien podría convertirse en la principal figura dentro de un par de años.

Hablamos de un hombre con un swing demoledor, en una condición física como pocos en toda la MLB, un pelotero que bien puede estar entrando en el clímax de su rendimiento deportivo y, en este punto, si la salud lo acompaña, pudiera estar cinco o seis, quizás hasta siete años con números de All Star.

Todo lo que se puede leer en los medios sobre Jorge Soler es positivo y eso es algo que refuerza cualquier hipótesis, cualquier idea sobre lo determinante que está siendo el cubano con los Reales, mucho más cuando un director con la mentalidad ganadora de Mike Matheny ha entrado en la dirección del equipo.

La llegada de hombres como Carlos Santana y Andrew Benintendi a Kauffman Stadium, el equipo se refuerza con creces, pues se trata de peloteros con buenas proyecciones cada año en MLB. Ellos, junto a Hunter Dozier, White Merrifield y Raúl Mondesí harán otra vez contendientes a los Reales en la división central de la Liga Americana.

En este punto, Jorge Soler vuelve a descollar como el gran referente alrededor del cual se aglutinan todas las aspiraciones del equipo, incluso, ya muchos hablan de que si Billy Butler y Alex Gordon eran las figuras de referencia hace un tiempo, hoy, un latino, un cubano, puede estar tomando ese lugar.

Nos vemos a la vuelta.

1 comentario en “Jorge Soler: el nuevo rey en Kauffman Stadium”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *