LE QUITÓ UN JONRÓN: Jorge Soler hizo su 1er gran fildeo con Marlins

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Gigantes de San Francisco y los Marlins de Miami se enfrentaron en el tercer y último juego de la primera serie de la temporada. Los Gigantes se llevaron la victoria tres carreras por dos para alegría de las 37 personas que disfrutaron la tarde del domingo 10 de abril en Oracle Park.

Por los Marlins estuvo el cubano recién firmado Jorge Soler. El habanero repitió como primer bateador en el lineup y jardinero izquierdo.

Lo que no repitió fue irse sin hits del encuentro. El MVP de la Serie Mundial 2021 consiguió sus primeros tres indiscutibles del año, todos sencillos. Además, se embasó por boleto y falló un turno. En total se fue de 4-3 con la citada base por bolas.

Esta es la 4ª vez en la carrera del slugger cubano que consigue tres hits en un partido y todos son sencillos. Lo logró par de ocasiones en su corta pasantía por Atlanta la campaña pasada y otra el 24 de julio de 2015 cuando vestía la camiseta de Chicago Cubs.

Soler cerró su primera serie con los Marlins con línea ofensiva de .273/.429/.273 (AVG/OBP/SLG) producto de tres hits en 11 veces al bate y tres boletos. Se ha ponchado en cuatro ocasiones.

Más allá de su ofensiva, esta tarde también aportó con un gran fildeo en la quinta entrada. Con un out en la pizarra, Darin Ruf conectó largo batazo por el izquierdo al abridor de Miami Trevor Rogers. La mayoría de aficionados se puso de pie para observar el batazo que parecía ser un homerun.

Sin embargo, Soler persiguió la bola todo el tiempo en el último momento levantó su guante para atrapar la pelota. Mientras llegan los cuadrangulares, disfrutemos del fildeo del cubano.

Scroll al inicio