El cubano Jorge Soler sigue siendo una de las principales bujías del bateo de Miami Marlins. Su poder al bate ha quedado demostrado en este inicio de campaña y está mostrando una de sus mejores versiones en las Grandes Ligas.
Tal y como ocurrió en el primer encuentro, los Marlins comenzaron perdiendo el partido 2×0 ante San Francisco Giants. Los visitantes comenzaron encima desde la misma primera entrada con un par de anotaciones. En la baja de la tercera los Peces descontaron una de la mano de Jon Berti con un par de sacrificio y una entrada más tarde comenzaría la rebelión.
Te puede interesar: SALIENDO DEL BANCO: Jorge Soler decidió por Miami con jonronazo
Luego de ser dominado Luis Arráez, Jorge Soler encendió la chispa con un largo doblete entre left y center. En conteo de un strike y una bola no perdonó una slider a 84 millas al mismo centro y con un impacto de 107.4 MPH puso la pelota en zona de nadie a unos 343 pies.
Tras el batazo de Jorge Soler, Bryan de la Cruz lo llevó hasta tercera con un sencillo al jardín izquierdo para finalmente ambos ser remolcados por un sendo bambinazo de Jazz Chisholm Jr. que de golpe y porrazo le dio un vuelco a la pizarra y puso a ganar a los Marlins 4×2.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Miami REMONTÓ a San Francisco, Jorge Soler HIZO HISTORIA
Para Jorge Soler fue su séptimo doblete, ampliamente líder entre cubanos además de sumar 12 extrabases, líder en todas las Grandes Ligas, igualando con Matt Chapman y Wander Franco. En el caso del cubano es, de ese trío, el que más jonrones acumula con 5.
Otro dato interesante es que Jorge Soler es noveno en la MLB y quinto en la Liga Nacional en promedio de slugging con .643. Es décimo quinto en su liga en OPS con .954 y segundo en las Grandes Ligas en poder aislado (slugging-average), con un astronómico .393.