PALOOOOOOOOOO: Soler llegó a 20 jonrones con batazo descomunal

Por Robiel Vega

En una temporada un tanto rara para el toletero habanero Jorge Soler, donde, en algunos puntos de la misma parecía no encontrar solución a sus problemas ofensivos, llegó julio y a partir de ese momento su rendimiento comenzó a cambiar.

A modo de despedida de los Royals dejó un par de partidos consecutivos conectando dos de cuadrangulares y para el último día del séptimo mes del año, llegó su traspaso a los Bravos de Atlanta, el equipo que con 4 juegos de diferencia lidera la División Este de la Liga Nacional y con el cual ha explotado como lo que es, un bateador con unas cualidades ofensivas excepcionales.

En apenas 25 partidos en Atlanta ya ha disparado 7 bambinazos y con ellos, llegó a 20 jonrones en la temporada, algo que consigue por segunda ocasión en su carrera; convirtiéndose así, en el cubano número 14 que lo consigue en la historia de las Grandes Ligas. Recordemos que en la primera campaña que alcanzó esa cifra, impuso récord para los cubanos y para la franquicia de los Reales con 48 bambinazos en 2019.

El jonrón llega para destrabar un partido donde ni los Gigantes ni los Bravos habían podido hacerse daño tras el primer tercio y ante una slider a 87 MPH demasiado al medio, el cubano sacó uno de sus acostumbrados descomunales batazos, a 419 pies por el left field, cayendo encima de los palcos altos del Truist Park.

Para Soler fue su jonrón número 19 más allá de los 400 pies, un dato que refleja claramente la tremenda fuerza de «El Crudo«. También arribó a su imparable 25 desde su llegada a Atlanta en 91 turnos oficiales, para excelente average de 275, muy diferente al 192 que dejó en Kansas.

De esos 25 hits, 10 son extrabases, alcanzando un excelente slugging de 538. Pero si su slugging llama la atención, pues su OBP es espectacular, con un 398 producto, sobre todo, de los 18 boletos que ha negociado, logrando, además, reducir la cantidad de ponches a 21, para una frecuencia de uno cada 5.14 comparecencias al bate, muy superior al 3.71 en su anterior equipo.

Esta disciplina en el plato le ha dado resultados fantásticos, lo que se ve reflejado en sus altas cifras ofensivas, que lo ha llevado a alcanzar un OPS + de 133, el tercero mejor de su carrera, sólo superado por el logrado en su año debut, 2014, con 148 jugando por los Cubs y 2019, año del récord jonronero, con 137.

Finalmente, Soler sigue subiendo sus números generales en la temporada y tras convertirse en el cuarto cubano con 20 o más jonrones en este 2021, dejó su línea ofensiva en (211/313/409/722) (AVE/OBP/SLG/OPS)

Sin más, disfrutes de éste descomunal batazo y recuerden que pueden ver todos los jonrones de los cubanos en la MLB siguiendo este enlace

Scroll al inicio