A MÁS DE 400 PIES: Luis Robert llegó a 50 remolques con JONRÓN

Por Franco Miguel Alvariño

Luis Robert inauguró el duelo de la Ciudad de los Vientos con su quinto cuadrangular de la temporada. Los Medias Blancas y los Cachorros llegaron al tercer duelo de la serie efectuada en el “Guaranted Rate Field” con una victoria por bando.

Robert arrancó como segundo hombre en la alineación de los patipálidos. El jardinero central en su primer turno del encuentro enfrentó al lanzador derecho de los Cubs, Kyle Hendricks. El abridor del equipo visitante colocó en conteo favorable de dos bolas sin strike a la “Pantera”.

En tanto, el oriundo de Guantánamo, Cuba, aprovechó el momento y le hizo swing a una sinker que viajaba a 88.5 mph y se quedó a la altura de las letras. La bola después de impactar el bate del cubano, alcanzó una velocidad inicial de 103.1 mph y viajó hasta los 406 pies del jardín izquierdo.

También te puede interesar: OFICIALMENTE ENCENDIDO: Luis Robert castigó a Atléticos de Oakland

Antes de iniciar la jornada dominical, el patrullero acumulaba 24 imparables en 64 turnos legales, desde su regreso de la lista de lesionados. Además, conectó cinco dobles, tres jonrones e impulsó 10 compañeros, todo ello en el margen de 15 desafíos efectuados.

Por otra parte, en el 2021 ha bateado de hit en 17 de los últimos 19 juegos que ha disputado. En ese rango temporal acumuló 29 inatrapables en 77 visitas al cajón de bateo, con seis biangulares, tres bambinazos y 12 remolques. A su vez, logró llegar a la inicial en 36 de 40 juegos, bateó indiscutibles en 33 oportunidades y en 19 lo hizo más de una vez por partido.

Con el batazo de vuelta completa, el guantanamero llegó a 16 cuadrangulares en su incipiente paso por el mejor béisbol del mundo. De igual forma, significó su impulsada 19 del 2021 y la 50 luego de dos años y 97 partidos sobre los terrenos de la Gran Carpa.

Scroll al inicio