¡YA ENTRÓ EN CAJA! Soler puso delante a Atlanta con jonrón 16 del año

Por Robiel Vega

El cubano Jorge Soler parece haber encontrado en su nueva casa el ambiente necesario para explotar todo su talento y poder. En apenas 7 partidos con los Bravos de Atlanta ya ha sacado 3 pelota del parque y mantiene números ofensivos realmente extraordinarios, muy superiores a los logrados en su anterior equipo, los Reales de Kansas City.

Si bien es cierto que ya en los últimos encuentros con los Royals, ya se observaban síntomas de recuperación, lo logrado en estos primeros encuentros está muy por encima de lo que venía realizando, alcanzando, hasta el cierre de esta nota, un average de 333 (24-8), con 3 jonrones, 6 empujadas e igual número de anotadas.

Cuando corría la primera entrada del choque efectuado en el Truist Park, sede de los Bravos, después de un out, Soler le machacó una recta a 95 MPH al abridor Josiah Gray, la cual impactó con una velocidad de salida de 106.7 MPH, para conectar un batazo descomunal, al más puro estilo de «El Crudo», a 424 pies por la zona del left center field.

Para Soler fue su cuadrangular número 16 en toda la temporada y el número 110 en su carrera, y ahora se coloca a 5 de igualar a ese gran jugador pinareño que fue Alexei Ramírez, estrella del equipo Cuba y de los Chicago White Sox.

Una demostración del tremendo estado de forma de Soler, es que, en sus últimas 16 presentaciones, ha conectado 9 bambinazos, más de la mitad de los que tiene en toda la temporada y antes del partido de la jornada, promediaba una línea ofensiva de (.258/.361/.661/.1022) (AVE/OBP/SLG/OPS) después de la parada por el Juego de las Estrellas. Sin dudas está teniendo una segunda mitad de temporada impresionante.

Un dato muy revelador de su extraordinario poder es que, todos y cada uno de sus 16 vuelacercas han caminado más allá de los 400 pies, algo completamente fuera de serie, conectando su jonrón más corto en este 2021, a 409 pies. Todo un portento.

Sin más dilación disfruten de éste espectacular batazo:

Scroll al inicio