¡BACK TO BACK! Pito puso cifras definitivas con JONRÓN en victoria de Cuban Sox

Por Franco Miguel Alvariño

En el duelo de la “Ciudad de los Vientos”, efectuado en el “Wrigley Field”, los Chicago White Sox derrotaron 4×0 a los Chicago Cubs. En el enfrentamiento, José Abreu disparó largo jonrón en la octava entrada, para poner cifras definitivas en la pizarra.

Luego de fallar en sus tres primeras oportunidades, el tercer bate e inicialista de los Medias Blancas consumió turno frente a Trevor Megill, quien permitió un cuadrangular de César Hernández, justo antes de que el cubano visitara el rectángulo de bateo.

Abreu, con su estirpe de slugger, logró un “back to back”, frase que se utiliza en el argot beisbolero norteamericano para significar el suceso de dos jonrones de forma consecutiva. Con el enorme batazo, “Pito”, arribó a 21 cuadrangulares en el 2021 y 219 en su carrera

Como dato curioso, en siete de las ocho temporadas que ha jugado al máximo nivel del béisbol en Estados Unidos, el cienfueguero ha roto la barrera de los 20 cuadrangulares. Mientras, el único año que no lo logró fue el pasado, consiguiendo 19, suficiente para estar entre los líderes, en una campaña reducida por la presencia de la Covid-19.

A su vez, en el mes de agosto ha conectado tres cuadrangulares en seis partidos. En esa misma cantidad de choques, ha impulsado carreras en cinco duelos, para un total de seis remolques. Por otra parte, extendió su racha bateando de hits a cinco partidos, dos de ellos con multihits.

En tanto, Abreu acumula dos indiscutibles en cinco turnos frente a sus vecinos más cercanos, Además, anotó en un par de ocasiones, aunque la casilla de las carreras impulsadas se mantuvo intacta. Curiosamente, sus coterráneos, antes de empezar el choque, eran uno de los tres equipos que no lo había impulsado carreras. El resto fueron, los Mellizos de Minnesota y los Piratas Pittsburg.

“Pito” exhibe 384 visitas al rectángulo de bateo, con 95 indiscutibles, distribuidos en 17 dobles, dos triples y 21 jonrones. Además, ha impulsado 83 carreras y ha pisado el plato en 56 oportunidades, para un total de 98 carreras producidas. Por tanto, sus frecuencias ofensivas son las siguientes: .247/.333/.466 AVE/OBP/SLU.   

BOX SCORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio