Los Miami Marlins buscaban a toda costa evitar ser barridos por segunda ocasión consecutiva y salir de su racha adversa de cinco derrotas consecutivas. Los Chicago Cubs ya tenían asegurada la serie particular con sus dos primeros triunfos y no estaban dispuestos a entregar fácilmente las armas.
Los Fisch tuvieron la mejor versión de Sandy Alcántara y esta se combinó con el talento cubano para mantener en jake a los Cachorros durante ocho entradas. La primera carrera de Miami fue remolcada por Yuli Gurriel con su tercer cuadrangular de la temporada, en la alta de la quinta entrada y ante el abridor Hayden Wesneski .
Te puede interesar: APAGÓ CHICAGO: Yuli Gurriel conectó JONRÓN y PUSO ARRIBA a Miami
El marcador se mantuvo inamovible hasta la alta de la octava. En esa entrada el torpedero Jon Berti conectó hit de línea al jardín central y minutos después alcanzó la segunda gracias a su sexto robo de la temporada. Jazz Chisholm Jr. lo puso a 90 pies del home con un rolling por primera, dejándole toda la responsabilidad al cubano Jorge Soler.
“El Crudo”, en conteo de un strike y una bola, le pegó con contundencia a una slider a 88.8 MPH lanzada por el relevista Brad Boxberger y con un impacto de 102.4 millas por horas sacó un metrallazo por el mismo centro del terreno que remolcó a Berti y puso el marcador 2×0.
Te puede interesar: DESPERTÓ EL CRUDO: Jorge Soler se acercó al ciclo y EMPUJÓ todas las de Miami ante Atlanta
Tras el imparable Jorge Soler dejó su línea ofensiva en .225/.301/.475/.776 (AVE/OBP/SLG/OPS), con un total de 15 empujadas en la temporada y 392 en su carrera.
Los Cachorros reaccionaron en la baja de la novena y le fabricaron dos al abridor dominicano Sandy Alcántara quien lanzó ocho entradas y un tercio.
Hasta el cierre de esta nota el partido marchaba empatado a dos carreras mientras se jugaba la parte alta del décimo episodio.