La marca que podría DESTROZAR Jorge Soler en los Marlins de Miami

Por Gian Franco Gil

El pasado 19 de marzo trascendió la noticia sobre el contrato que firmó el cubano Jorge Soler, con los Marlins de Miami. El acuerdo entre la franquicia y el jugador levantó grandes expectativas, pues el jardinero llegó con el aval de ser el Jugador más Valioso de la pasada Serie Mundial.

Días antes de comenzar la temporada de las Grandes Ligas, correspondiente al año 2022, con la certeza de que el slugger jugará en la organización de Miami, es válido revisar algunas de las marcas que puede superar el antillano, cuando vista los colores de su nueva organización.

Según la publicación de la cuenta oficial de estadísticas de Swing Completo, el record de cuadrangulares para un cubano, durante una temporada con los Marlins es de 20. Mientras, las carreras impulsadas quedaron en 87, ambos en poder de Orestes Destrade.

También te puede interesar: MÁS DE 35 MILLONES: Miami Marlins firmaron al cubano Jorge Soler

Destrade consiguió las dos cifras en el 1993, cuando debutó en la Gran Carpa. En esa temporada visitó el rectángulo de bateo en 569 oportunidades, las que aprovechó para entrar en la historia de los cubanos que jugaron en Miami. De esa forma, 19 años después, Orestes se mantiene como el principal jonronero y líder remolcador entre los antillanos que por allí pasaron. Asimismo, dejó una línea ofensiva de .255/.324/.406 (AVE/OBP/SLG).

Para “El Crudo” esas metas no resultan desconocidas. En el 2019, durante su mejor campaña en MLB, alcanzó un total de 48 batazos de vuelta completa, integrando las filas de los Reales de Kansas City. También, sobrepasó los 100 remolques (117), siendo la única vez que lo consiguió en nueve contiendas.

Te puede interesar: Contrato de Soler: Apuesta a sí mismo, pero NO ES SUFICIENTE

Por tanto, la cifra de 20 jonrones no parece una tarea difícil para Soler. En el 2021, después de un inicio incierto, llegó hasta 27 bambinazos en el torneo, con un gran repunte en la producción de largometraje, cuando arribó a los Bravos de Atlanta.

Más complicado para él será remolcar más de 87 compañeros hacia el plato. Las carreras impulsadas, también, dependen de la cantidad de corredores que encuentre en posición anotadora, de su turno en la alineación ofensiva y de su regularidad sobre los terrenos de juego.

Scroll al inicio