Guillermo Rigondeaux COMPARTIÓ 1ER VIDEO desde su casa en Miami tras accidente

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

El pasado 4 de marzo el boxeador cubano Guillermo Rigondeaux sufrió un grave accidente doméstico. El santiaguero se encontraba cocinando en su casa en Miami cuando le explotó una olla de presión y afectó sus ojos.

El púgil perdió gran parte de la visión y según sea su progreso en este período se podrá definir su futuro. Su manager Alex Bornote reportó vía telefónica para Boxeo Cubano luego del fatídico hecho que Rigo quedó solo con el 20% de su visión, pero tienen la esperanza de que pueda recuperarse por completo.

El cubano se enfrenta ahora a un delicado proceso de recuperación por varias semanas para que sus retinas se regeneren por sí solas y pueda ir recobrando su visión completamente en el mejor de los casos, a menos que se detalle que el nervio óptico se encuentre afectado y tenga que someterse a operación posteriormente.

Según comentó el gerente sobre la evolución de “El Chacal” incluso ya puede distinguir las luces y sombras. Además para mayor tranquilidad de los fanáticos que quedaron consternados tras la explosión que pudo traer consecuencias mayores, Rigondeaux posteó un video desde su hogar donde se muestra bajando unas escaleras y desplazándose con sus ojos cubiertos, acompañado del mensaje “La gloria es de Dios. Gracias a todos por tenerme en sus oraciones” dirigido a sus miles de seguidores que no han dejado de mostrar apoyo en el difícil momento.

A sus 41 años, sumado al crucial proceso de recuperación de salud por el que está atravesando el boxeador podría poner punto final a su carrera deportiva, luego de sus dos últimas derrotas consecutivas en el ring frente a los filipinos John Casimero en 2021 y el pasado 26 de febrero cayó ante Vincent Astrolabio en Dubai.

A continuación le compartimos el video desde Miami del campeón de Santiago de Cuba que ha cosechado una veintena de victorias desde su debut profesional incluido el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y quien fue bicampeón olímpico en su etapa como amateur con Cuba.

Sin más, pronta recuperación.

Scroll al inicio