José Abreu comanda GRAN noche cubana con el madero, resumen MLB

April 23, 2019
Abreu está encendido y ha pegado 21 hits (6 dobles y 3 jonrones) con 20 propulsadas, en los últimos 11 juegos, levantando su average de 189 a 284 en ese lapso

Por Juan Páez

Si bien en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas hubo pocos encuentros y que aparte pospusieron uno por lluvia, también es verdad que casi todos de los pocos cubanos que vieron acción se lucieron con sus actuaciones. José Abreu, por ejemplo, tuvo el que podría ser su mejor juego de la ronda regular. “Pito” comandó un grupo que incluye a otras tres figuras que jonronearon ayer: Yandy Díaz, Jorge Soler y Yasmani Grandal.

El inicialista de los Medias Blancas de Chicago, que apalearon 12-2 a los Orioles de Baltimore finalmente está dando señales de un resurgir a la ofensiva.

Pegó tres imparables en seis turnos: dos sencillos y su cuarto estacazo de vuelta completa de la temporada e impulsó cinco carreras por cuarta ocasión en su trayectoria y por primera vez desde el 4 de septiembre de 2016.

También anotó dos rayitas y se ponchó en una oportunidad.

Abreu está despertando rápidamente. En sus últimos tres compromisos dio seis incogibles (15 turnos), con dos dobles y un jonrón, además de siete fabricadas y trío de recorridos al diamante.

Su average global pasó de .174 a .214.

Todos dieron el sexto

En el encuentro que ganaron los Rays de Tampa Bay 6-3 a los Reales de Kansas City, los dos antillanos participantes estuvieron en papel estelar con sus maderos.

Yandy, quien ligó de 3-1, desapareció la bola y remolcó par de carreras para llegar a 11 en el año. Con su actuación, llegó a cuatro compromisos seguidos con al menos un hit.

En el caso de Soler, este cortó su infame racha de duelos con, como mínimo, un ponche. La cadena quedó en 18 enfrentamientos y se libró de ella con cotejo de dos inatrapables en cuatro veces legales al bate, acompañados de una producida y una anotada gracias a un jonrón solitario.

Tanto él como Díaz llegaron a seis vuelacercas en el año.

Aunque Grandal tuvo otra jornada positiva en la caja de bateadores, no evitó que los Cerveceros de Milwaukee cayeran derrotados 13-5 frente a los Cardenales de San Luis. El receptor de los lupulosos mantiene su gran temporada ofensiva y ayer pegó su sexto bambinazo de la zafra, su único inatrapable en cuatro chances válidos.

Yasmani espera que el cuadrangular sea el detonante de su madero, pues en sus últimos cinco juegos tiene dos indiscutibles en 17 oportunidades oficiales, slump que bajó su average de .404 a un todavía respetable .333.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Yonder Alonso (CWS) se fue de 4-1, con su tercer doble del año, dos anotadas, una base por bolas y un ponche. Su compañero Yoan Moncada dio un sencillo en cuatro turnos legales, con par de vueltas al cuadro, dos boletos y un abanicado.

Yulieski Gurriel (HOU) se fue nuevamente de 4-0 y suma únicamente dos hits en sus más recientes 15 chances oficiales.

Aroldis Chapman (NYY) tuvo su primera oportunidad desperdiciada para salvar. Anoche no pudo cerrar el encuentro ante los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, al permitir dos incogibles y una carrera limpia en 1.0 entrada de un ponche.

Yoan López (ARI) sigue con su férreo dominio. Tiró 1.0 episodio en blanco, con un hit y un abanicado. Su efectividad bajó a 0.96.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba