Grandal despachó OTRO JONRÓN y es el 3er cubano con 10

Por Franco Miguel Alvariño

Los Chicago White Sox comenzaron impetuosos en el duelo de este jueves, 10 de junio, frente a los Toronto Blue Jays. Tan pronto como en la primera entrada, luego de que José Abreu inaugurara el marcador con doble al jardín derecho, Yasmani Grandal aportó dos rayitas más con un estacazo de vuelta completa.

Grandal tiene una virtud, además de ser un jugador con excelente disciplina en la caja de bateo, su posibilidad de colocarse a ambos lados de la goma lo hace singular entre el resto de sus compañeros.

Esa habilidad la explotó esta noche enfrentando al zurdo coreano Hyun-Jin Ryu. El máscara cubano desapareció la bola por el jardín derecho al primer envío del siniestro asiático. Yasmani conectó una recta a 88.8 mph y la mandó a viajar de línea hasta los 361 pies.

La conexión significó su décimo cuadrangular de la presente temporada para llegar a la cifra de 159 en su carrera como ligamayorista, y convertirse en el tercer antillano en llegar a doble dígitos en ese departamento. También, sumó sus impulsadas 22 y 23 del 2021 y arribó a 466 remolques, luego de su debut en las Mayores en el año 2012.

Hasta el momento, en el mes de junio presenta sus mejores números a la ofensiva. En solo 10 días de competencia igualó su mejor cosecha de cuadrangulares, mientras que en los indiscutibles, al término de esta nota, estaba al punto de conseguirlo.

Los cambios en su rendimiento se deben, en gran medida, a un cambio de mentalidad en sus turnos al bates, pues está haciendo más contacto con la bola, lo que seguramente, lo que seguramente bajará sus índices de bases por bolas recibidas.

En tanto, antes de comenzar el choque solo le había conectado un indiscutible a Toronto en cinco turnos, con tres boletos recibidos y una carrera anotada. Además, el jonrón fue el primero que consiguió al hacerle swing al primer lanzamiento. Antes acumulaba un doble en seis turnos con una carrera remolcada.

Ahora disfrute el cuadrangular de Yasmani Grandal

Scroll al inicio