La última vez que ambos cubanos se vieron las caras, Jose Abreu no había llegado aún a Houston y Néstor Cortés vivía su mejor temporada en Grandes Ligas. A pesar de ello, el nacido en Cienfuegos se las arregló para castigarlo en un tremendo turno al bate.
Aquel 21 de mayo del 2022, con el juego 5×0 favorable a New York Yankees y tras un par de entradas lanzadas relativamente tranquilas, con ponches incluidos al propio Abreu y a Luis Robert Jr., el estelar zurdo de Batabanó entró en complicaciones cerrando el primer tercio de juego y al retirar por la vía de los strikes a Josh Harrison, permitió sencillos consecutivos de Tim Anderson y Andrew Vaughn.
Jose Abreu castigó con fuerza a Néstor Cortés en el Yankee Stadium
Luego que Luis Robert Jr. cediera el segundo out en línea al jardín derecho, le queda a Cortés un último escollo: el poderoso slugger, Jose Abreu. En conteo de dos strikes y dos bolas, el de Yankees le lanzó su muy efectiva recta cortada (cutter) a 87.7 MPH. Pero en esta ocasión, se le quedó colgadita al centro del home plate, un error que ante un toletero del calibre del cubano no puedes cometer.
Te puede interesar: Gurriel ROBÓ HOME, Soler PRODUJO 2, Ibañez OPORTUNO. Resumen Cubano MLB
Con un impacto de 96.9 millas por hora la bola salió disparada como un rayo por el jardín izquierdo en una tremenda línea a 380 pies, puso a Chicago White Sox en el duelo estableciendo el marcador con cinco anotaciones por tres.
Luego de aquel turno al bate, Cortés tomó desquite y volvió a ponchar a Jose Abreu antes de ser sustituido en un juego que terminó 7×5 favorable a New York Yankees y en el que el zurdo cubano finalizó llevándose la victoria.
Previo a ese último duelo se vieron las caras en 2019, 2021 e incluso seis días antes de aquella jornada. En total, Jose Abreu le batea para .300 a Néstor Cortés, producto de tres hits en 10 turnos. Además, le negoció un boleto aunque lo poncharon en cinco ocasiones. Aquellas tres carreras del mencionado jonrón, son las únicas que le ha podido fabricar a su compatriota.