Pito demostró una vez más por qué es MVP

Por Robiel Vega/@RobielVega

El para muchos mejor bateador cubano del siglo XXI hoy salió a la grama del Camden Yard con varias marcas a su vista, algunas cubanas y otras de su franquicia, pero la historia de Pito Abreu está a punto de hacerse más grande.

Después de par de hits consecutivos de Tim Anderson y Yoan Moncada lidera la comenzando la quinta entrada, el oriundo de Mal Tiempo, en conteo de 2 y 2, dirigió, con toda la maestría y la depurada técnica de bateo que le caracteriza, para machucar y empujar una sinker a casi 95 MPH bien afuera de la zona de strike y dirigirla entre primera y segunda aprovechando que el camarero jugaba cargado a la intermedia en busca del doble play.

De esta manera, Pito empujó su carrera número 64 de la temporada, con la cual empató al inicialista de los Angelinos, Jared Walsh en la cuarta posición entre los máximos remolcadores en todas las Grandes Ligas y se alejó 5 del avileño José Adolis García, como el máximo propulsor de carreras para el plato entre los nacidos en la mayor de las Antillas.

Abreu sigue siendo un castigador para los Orioles, pues en toda su carrera le batea, hasta el cierre de esta nota, para 368 (174-64) y con la de hoy, llegó a 39 carreras empujas contra esta franquicia.

El cienfueguero rompe racha de 9 turnos seguidos sin conectar de hit, luego de que en sus tres partidos anteriores bateara de 14-7.

Pito mantiene su paso remolcador impresionante, pues lidera la MLB en este apartado en las dos últimas temporadas con 124, también, desde el 2019, mantiene la cabecera con 247 y desde su debut en 2014, es el segundo que más impulsa con 735, sólo superado por el cubano-americano Nolan Arenado con 764.

Es importante señalar que con estas 735 empujadas, se colocó a 5 de igualar con Kendrys Morales en la séptima plaza de los máximos remolcadores cubanos en la historia de la MLB.

Pito Abreu sigue haciendo historia y aquí, en Swing Completo, le contamos cada detalle. Disfrute del momento:

Scroll al inicio