Con la situación actual que viven Houston Astros con José Altuve y Michael Brantley, se torna vital que los hombres llamados a producir comiencen a encontrar su forma. José Abreu, la última gran contratación de los Siderales, es uno de esos hombres. La gran noticia para Dusty Baker es que el cienfueguero está terminando la primavera on fire.
Como escribió quien suscribe, en un trabajo anterior en Swing Completo: «Durante los últimos seis partidos que ha disputado; José Abreu batea para .389 (18-7), de sus siete hits, seis son extrabases. Con cinco dobles y un cuadrangular exhibe un slugging en ese lapso de .833 y OPS de 1.222.»
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Dusty Baker dio fecha de debut para Yordan Álvarez
Números de lujo ha dejado José Abreu en esta primavera
Este desaforado bateo ha llevado a José Abreu a elevar sus números en el presente mes. Su línea de bateo asciende a .294/.333/.618/.951 (AVE/OBP/SLG/OPS), con siete extrabases, cinco remolques, dos anotadas, dos boletos y ocho ponches en 12 partidos.
Sumando los 14 desafíos que ha disputado en todo el spring training, sus números son levemente inferiores pero igual de llamativos, .282/.317/.590/.907, con seis dobles, par de jonrones, seis impulsadas y tres anotadas. Al llegar a la cifra de seis batazos de dos esquinas, José Abreu igualó su mejor registro primaveral en ese parámetro. Emulando lo logrado en 2016 y 2019; sólo que en ambos casos, también acumuló un mayor número de cuadrangulares (5 y 4 respectivamente).
Te puede interesar: Gurriel e Iglesias DENTRO: Reporte ASEGURÓ Miami tiene espacio en roster de 40
José Abreu, junto a Yordan Álvarez, Kyle Tucker, Alex Bregman y Jeremy Peña están llamados a ser los hombres claves de este equipo. José Altuve estará fuera sin fecha de regreso debido a la lesión sufrida en el Clásico Mundial; mientras que Michael Brantley comenzará la temporada en la lista de lesionados de 10 días.