Yunesky Maya ofreció declaraciones tras conocer que será el abridor del Opening Day en LIDOM

Por Manu Pérez

A partir del próximo  27 de octubre iniciará la temporada 2021-2022 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), teniendo como plato fuerte del día inaugural un partido entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, mismos equipos que discutieron el último título del béisbol dominicano.

En vistas de este inicio de campaña, las Águilas publicaron en su cuenta oficial de la red social Instagram una noticia exclusiva que pone de plácemes al béisbol cubano y todos sus seguidores, y es que el veterano lanzador pinareño Yunesky Maya será el encargado de abrir desde la lomita el encuentro que rompe el calendario para su equipo. 

Más allá de su veteranía y largo recorrido, Maya, se ha consagrado en el béisbol invernal de la República Dominicana, siendo habitual en las rotaciones de pitcheo de los equipos más importantes de la liga e imponiendo toda su experiencia y calidad. Especialmente con las Águilas Cibaeñas ha creado un vínculo exitoso ya que han salido campeones juntos en dos ocasiones, en la 2017-2018 y la más reciente la 2020-2021.

Junto al anuncio de darle la bola al cubano el día inaugural se publicó un corto video donde ofrecía declaraciones acerca de esta responsabilidad, aquí sus palabras:

“… con la noticia me ericé, estoy muy contento, es una noticia muy bonita para mi. Me sentí fuerte y la tomé con el carácter que lleva ser el lanzador de un Opening Day… vamos a trabajar para que el equipo tenga una buena presentación y salga airoso”

Desde la temporada anterior Yunesky Maya hizo historia en el béisbol dominicano al convertirse en el extranjero con más títulos en toda la historia de la liga con cinco. Sus campeonatos ganados están repartidos entre Tigres del Licey 2013-2014, dos con Estrellas Orientales 2018-2019 y 2019-2020 y los anteriormente mencionados con su actual equipo en 2017-2018 y 2020-2021.

Sin dudas, el próximo 27 de octubre las miradas estarán puestas en el día inaugural de LIDOM, para seguir de cerca y expectantes la actuación de un “Guerrero” de mil batallas y un verdadero orgullo cubano.

Scroll al inicio