Por Marcos Conde
En la jornada de este martes 2 de agosto los Chicago White Sox se enfrentan a los Kansas City Royals en el primer juego de una serie entre ambos conjuntos en el Guaranteed Rate Field.
Representando a la armada cubana salieron como titulares en la alineación de los de la Ciudad de los Vientos José Abreu, Yasmani Grandal y Yoán Moncada. Específicamente Pito lo hizo como inicialista y cuarto bate y desde bien temprano en el choque produjo para los suyos.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: White Sox ACTIVARON a Luis Robert
Cuando se disputaba la parte baja de la segunda entrada el cienfueguero vino a consumir turno ofensivo con ante el serpentinero rival, Brad Keller con un out en la pizarra y corredor en la intermedia. En conteo de dos bolas y dos strikes y ante envío en slider de 87.5 mph Abreu pegó cañonazo de hit al jardín central. Dicha conexión tuvo una velocidad de salida de 98.3 mph y fue suficiente para remolcar al hombre que corría en la segunda almohadilla.
Esta fue la carrera impulsada número 50 del cubano en la presente campaña y sirvió para ampliar la ventaja en el marcador de los White Sox hasta dos carreras por cero. Además, el imparable volvió a colocar al inicialista de Chicago con promedio ofensivo de .300 exactamente.
Te puede interesar: RECORD RECORD RECORD: Dodgers dieron EXCELENTE noticia a Miguel Vargas
Ahora mismo el cubano compila en lo que va de temporada línea ofensiva de .300/.382/.465 con 115 hits, 39 extrabases, 27 dobles, 12 cuadrangulares, 5t anotadas, 50 remolques y OPS de .847.