HISTÓRICO: Pito Abreu conectó 1er JONRÓN del Field Of Dreams Game

August 12, 2021
El MVP de la temporada 2020, Pito Abreu, hizo que el 12 de agosto no fuese histórico solo para los amantes de Grandes Ligas, sino también para los amantes del béisbol cubano e incluso para su carrera personal

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El 12 de agosto de 2021 pasará a la historia como el día que se realizó el primer juego de Major League Baseball en el Field Of Dreams. Este primer partido se celebra entre los Yankees de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago. En la alineación titular de los patiblancos aparecieron José Abreu, Yoan Moncada y Luis Robert.

El MVP de la temporada 2020, Pito Abreu, hizo que el 12 de agosto no fuese histórico solo para los amantes de Grandes Ligas, sino también para los amantes del béisbol cubano e incluso para su carrera personal.

Sucedió. El primer homerun en este tipo de partidos lo conectó el cienfueguero. Fue un lineazo para su mano al abridor Andrew Heaney en el cierre de la primera entrada que inauguró el marcador. Solo por eso, Abreu entró (¡otra vez!) en la historia.

No obstante, con un solo swing alcanzó otros hitos incluso más difíciles de lograr. Pito es el 1º bateador de toda la historia de MLB que conecta un jonrón en el estado de Iowa. El cienfueguero suma otros 220 vuelacercas, por lo que llegó a 221 de por vida.

¿Qué significa tener 221 jonrones? Así, Abreu empató al Hall Of Fame Harold Baines como el 3º jugador con más cuadrangulares vistiendo la camiseta de los Medias Blancas, con el próximo le superará.

A quien superó esta noche fue a la leyenda Tony Oliva. Pito le dejó atrás y ahora es el 4º cubano con más homeruns en Grandes Ligas. ¡Se dice rápido!

Abreu alargó hasta 10 su racha de juegos consecutivos con hit, la más extensa del año en lo personal. Además, arribó a 85 remolcadas y 23 jonrones.

¡Día histórico para el béisbol! ¡Día histórico para Cuba! ¡Día histórico para Pito! Disfrutemos del batazo, esta vez podemos decir que la mandó para el maizal, literalmente.

BOX SCORE

2 comentarios en “HISTÓRICO: Pito Abreu conectó 1er JONRÓN del Field Of Dreams Game”

  1. Muy emotivo, algo más para inscribir su nombre con letras de oro en la historia del baseball. Felicidades Pito Abreu. Ese maizal ya tiene sabor cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba