Marcos Conde
En la jornada de este domingo 31 de julio los Chicago White Sox se enfrentan a los Oakland Athletics en el tercer y último juego de la serie entre estos conjuntos en el Guaranteed Rate Field.
Te puede interesar: Aroldis Chapman SE REENCONTRÓ con el DOMINIO, Houston le busca REEMPLAZO a Yuli Gurriel, Cortés GANÓ velocidad
Representando a la armada cubana abrió como titular en la alineación de los de la Ciudad de los Vientos José Abreu, que lo hizo como bateador designado y cuarto en la tanda.
Cuando se disputaba la parte baja de la segunda entrada el cienfuerguero vino a consumir turno ofensivo abriendo el inming ante el serpentinero rival, Adam Oller. En conteo de dos bolas sin strikes y ante envío en cutter de 90.2 mph Abreu pegó fortísima línea entre el jardín izquierdo y el central que se fue de jonrón. Dicha conexión tuvo una velocidad de salida de 108.9 mph y alcanzó una distancia de 399 pies.
Con este batazo los White Sox empataron el encuentro a una anotación por bando. Además, significó el cuadrangular número 12 de la campaña para Pito y el 240 de su carrera en Las Mayores, alcanzando también la cifra de 49 empujadas en el presente año y poniéndose solo a una del medio centenar.
Te puede interesar:DEBUTÓ EL 29: Michel Báez vio acción con los Padres y el récord está cada vez más cerca
Ahora mismo el cubano compila en lo que va de temporada línea ofensiva de .301/.385/.469 con 113 hits, 39 extrabases, 27 dobles, 12 cuadrangulares, 54 anotadas, 49 remolques y OPS de .854.