CON LAS BASES LLENAS: Pito Abreu superó otra leyenda cubana en listado histórico

April 30, 2021
Con el de esta noche Pito acumula 170 juegos de 2 o más carreras impulsadas en su trayectoria de Grandes Ligas

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

José Abreu es ejemplo de consistencia y eso le ha llevado a ser el máximo exponente del béisbol cubano en los últimos años. El cienfueguero sigue dejando hitos en Grandes Ligas y este jueves 29 de abril logró otro.

En el partido que enfrentó a Medias Blancas de Chicago y Tigres de Detroit el MVP de la Liga Americana en 2020 logró impulsar un par de carreras con hit al jardín izquierdo que encontró las bases llenas. Así llegó a 19 y se afianzó como líder dentro de la armada cubana en la actual temporada. En MLB los líderes Jesús Aguilar y Nate Lowe tienen 22.

Sin embargo el batazo tomó importancia histórica por varias razones. Llegó a 690 impulsadas de por vida y con esta cifra superó a Leo Cárdenas para ubicarse 8º en el listado histórico cubano. Ahora se encuentra a 50 de Kendrys Morales.

Con el de esta noche Pito acumula 170 juegos de 2 o más carreras impulsadas en su trayectoria de Grandes Ligas. Es ampliamente el cubano con más desafíos logrando esta marca desde su debut, lo mismo sucede si tomamos en cuenta a los bateadores de los Medias Blancas. Precisamente en White Sox superó a Eddie Collins y ahora el 9º dentro de la franquicia con más juegos de 2+ RBI. El próximo en la lista es el venezolano Magglio Ordóñez con 172. ¡Apenas a 2!

7 comentarios en “CON LAS BASES LLENAS: Pito Abreu superó otra leyenda cubana en listado histórico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba