Pito y Moncada SE LUCEN, Robert REGRESÓ, Chapman PERFECTO. Resumen cubano MLB

April 30, 2021
Yoán Moncada aprovechó la doble tanda para conectar tres imparables: sencillo, doble y jonrón

Por Juan Páez

En la jornada de este jueves en las Grandes Ligas, los Medias Blancas de Chicago le propinaron una barrida vergonzosa a los Tigres de Detroit en una doble cartelera con scores de  3×1 y 11×0, gracias en parte a lo hecho por sus bateadores cubanos. Yoán Moncada estuvo en plan estelar, junto con José Abreu. El segundo de la doble tanda marcó el regreso de Luis Robert, luego de unos días fuera de acción.

En primer lugar, Moncada se fue de 6-3 al tomar en cuenta ambos compromisos, con un sencillo, un doblete (3) y su tercer cuadrangular del año. Yoyo, cuyo bombazo llegó en el segundo duelo de la jornada, remolcó tres carreras (para llegar a 14), anotó en una ocasión, tomó una base por bolas y se ponchó una vez. Su promedio cerró la jornada en .272.

Pasando a lo hecho por Pito, aunque este se fue en blanco en el primer choque, conectó par de sencillos y produjo dos rayitas (19) en el segundo enfrentamiento. En total, Abreu finalizó de 6-2, con el par de remolques y un pasaporte (.222).

Los patiblancos disfrutaron del regreso del también cubano Robert, tras no jugar desde el 25 de abril. Luego de que lo activaran este mismo jueves, tomó cuatro turnos legales en el segundo duelo y sonó un sencillo impulsor de la séptima carrera para él en la joven temporada. También anotó una rayita y se ponchó en dos oportunidades. Quedó bateando para .302.

Su compañero Yasmani Grandal falló en sus dos chances válidos, con un abanicado, pero sumó dos boletos a su cuenta y le dio dos vueltas al cuadro. Su average quedó en un pobre .118.

No hay quien lo pare

Aroldis Chapman llegó decidido a acabar con todo el mundo en la campaña 2021 de las Grandes Ligas. Aunque no tuvo oportunidad de apuntarse un nuevo salvado, registró otra aparición más que dominante, en la victoria de los Yankees de Nueva York 4×3 en 10 entradas sobre los Orioles de Baltimore.

El zurdo de los pitcheos meteóricos tiró 1.0 episodio perfecto y retiró por la vía del tercer strike a los tres rivales que enfrentó: Ryan Mountcastle, DJ Stewart y Ramón Urías, a quien despachó con un sinker de 102.4 millas por hora.

Chapman, quien aún no permite carreras, llegó a 20 abanicados en tan solo 8.0 innings de labor en lo que va de ronda regular. Con estos tres nuevos chocolates, llegó a 925 ponches de por vida y se mantiene con buen paso para alcanzar los mil de por vida en esta misma temporada. Para eso, deberá guillotinar a otros 75 rivales en los 137 juegos que les restan a los Yankees.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Bateadores:

José Adolis García (TEX) empujó su carrera número 14, con un elevado de sacrificio. En total, ligó de 3-1, con una anotada, un ponche y un out en intento de robo (.254).

Randy Arozarena (TB) tuvo una jornada gris, al marcharse en blanco en cuatro idas legales a la caja de bateadores, con tres abanicados (.287). Su compañero Yandy Díaz se ponchó en su único turno oficial (.247). Otro que tuvo una actuación de 4-0 fue Guillermo Heredia; el Conde bateó una vez para doble matanza y cayó en dos ocasiones por la vía del ponche (.300).

Por los Astros de Houston, Yulieski Gurriel (.344) y Aledmys Díaz (.245) no pegaron imparable en tres viajes al box para cada uno.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

11 comentarios en “Pito y Moncada SE LUCEN, Robert REGRESÓ, Chapman PERFECTO. Resumen cubano MLB”

  1. En el artículo pones que Chapman no pudo anotarse su juego salvado en la victoria de los Yankees sobre los Orioles, cuando en realidad perdieron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *