A LA RECONQUISTA: Pito Abreu llegó a 109 impulsadas y va por la CORONA

Por Robiel Vega

Sin estar pasando por uno de sus mejores momentos ofensivos del campeonato, José Dariel Abreu nunca deja ser un hombre de cuidado; no por gusto es el segundo máximo remolcador de la temporada, sino que además es el que ha liderado este vital renglón de bateo durante los tres últimos años.

Sus números muestran cuán difícil han sido los esquemas de picheo que le han preparado. Un average de 217 en sus últimos 7 desafíos (23-5), contrasta con un excelente OBP de 387, y es que al cienfueguero le han otorgado 6 boletos, evidencia de que se están cuidando mucho de él; aun así se las ha agenciado para empujar 6 carreras en ese lapso, prueba más que evidente de su tremenda calidad en momentos importantes.

En el choque de la tarde de hoy, 16 de septiembre, los White Sox se enfrentaron a los Angels en el tercer partido de una serie que marchaba igualada a un partido. El partido, celebrado en el Guaranteed Rate Field, terminó con victoria de los visitantes 9 carreras por 3, pero de esas 3 carreras, 2 fueron remolcadas por el inicialista cubano, quien llegó a 109 RBI y se colocó a sólo una del líder, Salvador Pérez, en una batalla que parece será muy cerrada hasta el final.

La primera de las dos llegó en la baja de la sexta, cuando con hombres en primera y segunda conectó una línea tremenda por la banda contraria ante una sinker a 94.2 millas lanzada por el derecho Junior Guerra que trajo desde la intermedia al torpedero Tim Anderson.

Una entrada más tarde, con las bases llenas, conectó un fly elevado al jardín central a una distancia de 330 pies, suficiente para abrirle las puertas del home al receptor Zack Collins, con la tercera y última carrera de los White Sox en el partido.

Abreu dejó su línea ofensiva en (.261/.347/.488/.835) (AVE/OBP/SLG/OPS) y con sus dos remolques arribó a las 161 producidas en 139 partidos jugados (1.16 por JJ). Sin más, disfruten de la actuación del cienfueguero y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio